Aprender y Mejorar su Ingreso

Avanza proyecto de cultivos urbanos en Rafael Uribe Uribe

Agricultura urbana en Rafael UribeMás de tres mil personas de la localidad de Rafael Uribe Uribe se han vinculado al Programa de Agricultura Urbana que hace varios meses adelantan el Jardín Botánico José Celestino Mutis y la Alcaldía Local.

El propósito de este proyecto es producir alimentos sanos y limpios en huertas individuales ubicadas en las propias viviendas o en cultivos comunitarios cercanos a las casas de las comunidades de esta localidad del suroriente bogotano.

Jazmín Yara, profesional vinculada al Jardín Botánico, dijo que «se están manejando 63 especies, entre ellas, plantas medicinales, hortalizas y frutales que son sembradas y cuidadas por personas de todas las edades, especialmente niños, jóvenes y adultos mayores. Según la profesional, la siembra se puede hacer en recipientes muy elementales como bolsas plásticas, botellas y materas, pero también en lugares de hasta 10 metros cuadrados como balcones, patios, antejardines, terrazas y tejados».

Hasta el momento, en diferentes barrios de Uribe Uribe se han reportado 37 huertas comunitarias y 3076 individuales, las cuales ha recibido asesoría y ayuda de la Alcaldía y el Jardín en materia de transporte, insumos, abonos, semillas, mano de obra, control de plagas, sistemas de cultivos y manejo de suelos.

Asesoría a habitantes de Rafael UribeSandra Morales, de la Fundación Camino Verde, la entidad que adelanta este proyecto de asociación con la Alcaldía Local, afirmó que la agricultura urbana busca el autosostenimiento de las familias sembrando en pequeñas parcelas. Agregó, que «no se trata de una agricultura muy extensa sino de un trabajo a nivel individual para que las personas o las familias hagan crecer sus huertas, se unan y creen redes de agricultores y más adelante, con el acompañamiento de la Alcaldía, empiecen a comercializar sus productos».

Las profesionales vinculadas a esta iniciativa verde y saludable destacaron el protagonismo de adultos mayores, hombres y mujeres, que en sus casas están sembrando muchas hierbas ancestrales y medicinales como la caléndula, pero también papa, granadilla y hortalizas.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, abril 19, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Rafael Uribe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá