Aprender y Mejorar su Ingreso

Aumenta la imagen desfavorable del Alcalde de Bogotá Samuel Moreno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La imagen desfavorable del Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas sigue aumentando. En el 2009 la percepción era del 62% y en la más reciente encuesta de percepción ciudadana contratada por el Programa Bogotá Cómo Vamos y realizada por Ipsos- Napoleón Franco, esta llega al 72% en 2010; es decir, su popularidad cayó en 10 puntos porcentuales.

Tan sólo el 13% de los ciudadanos encuestados confían en el burgomaestre y el 14% considera que su gestión ha sido buena, cifra que no se repetía hace 11 años. La favorabilidad del alcalde Moreno es aún menor en las localidades de Bosa, Tunjuelito, Usaquén, Suba, Antonio Nariño y San Cristóbal. 
 
Según Carlos Córdoba, coordinador de Bogotá Cómo Vamos, estos resultados evidencian “que los ciudadanos se están viendo muy afectados por los problemas directos de Bogotá y que están responsabilizando al alcalde por las malas decisiones que ha tomando en materia de movilidad y seguridad”. La caída en la imagen de Moreno también puede tener relación con los presuntos casos de corrupción y el denominado ‘cartel de la contratación’ en el Distrito.
 
El 44% de los bogotanos califica como mala la gestión del equipo de gobierno del alcalde. Este mismo porcentaje de personas se siente insatisfecho con la forma en que la Alcaldía de Bogotá invierte los recursos del presupuesto de la ciudad.
 
La encuesta de BCV es el estudio más completo que se realiza cada año en cuanto a percepción ciudadana sobre los avances o retrocesos de Bogotá en todos los aspectos: movilidad, seguridad, medio ambiente, educación y salud, entre otros. En esta oportunidad se consultaron 1513 personas en todas las localidades de la ciudad y el margen de error fue de 3,5%.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, septiembre 5, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Dinero, Economía, Engativá, Noticias Generales, San Cristobal, Suba, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá