Aprender y Mejorar su Ingreso

Atención a maternas adolescentes en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Bosa, en desarrollo del proyecto dirigido a maternas residentes en esta localidad, hizo entregas programadas de kits de estimulación a los bebés. En un proyecto que tiene como fin apoyar a las jovencitas de estratos vulnerables de este sector de la ciudad, se unieron varias firmas y entes locales.

Cada madre gestante adolescentes recibió por parte de la Alcaldía Local un bono canjeable por productos de la canasta familiar y a la vez cada bebe recibió un kit de estimulación temprana. La entrega de los elementos la realizó la señora alcaldesa local Ana Dunia Pinzón Barón.

El proyecto además de bonos y kits brinda acciones integrales a las maternas adolescentes y prevención de embarazos. La mayoría de beneficiarias son niñas entre los 15y 17 años de edad.

También recibieron información básica de mujer y género y la casa de igualdad, propuestas laborales gestionadas por la alcaldía, oferta institucional por parte de la alcalde para que terminen sus bachillerato y se les invito a que hicieran parte de las redes sociales que tiene la alcaldía, como son Facebook, twitter.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades de la salud, en Colombia cada año, cerca de 400 mil jóvenes entre los 15 y 19 años se encuentran embarazadas o ya son madres. Así mismo, se estima que los abortos en esas mismas edades bordean los 300 mil al año. Este fenómeno está creciendo y no es responsabilidad única de los colegios: los padres y madres, con la formación y ejemplo amoroso, son los que tienen que asumir el adecuado desarrollo de la sexualidad de sus hijos e hijas.

Los embarazos durante la adolescencia se deben a menudo a la falta de información confiable sobre salud reproductiva. Además, hay reserva entre los miembros de la comunidad y padres y madres de familia a proporcionar educación sexual.

En cuanto a educación la alcaldesa Ana Dunia Pinzón, dijo que se gestionan con entidades como el SENA, para quienes no hayan terminado sus estudios secundarios lo puedan hacer.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, julio 14, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá