Aprender y Mejorar su Ingreso

Asume la primera Secretaria Distrital de la Mujer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Marta Lucía Sánchez SeguraMartha Lucía Sánchez Segura,  Socióloga y Magíster en Ciencias Económicas, experta en temas de políticas de género, asumió como primera Secretaria Distrital de la Mujer ante el Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

La nueva Secretaria Distrital de la Mujer, se desempeñó hasta Julio del 2010, como Subsecretaria de Mujer, Género y Diversidad Sexual de la Secretaria de Planeación.

Entre sus principales retos está realizar 67.680 asesorías socio-jurídicas especializadas, acompañar a mujeres víctimas de violencias ante instancias judiciales, garantizar el funcionamiento de 7 casas refugio para la protección de 2859 mujeres con sus hijas e hijos, fortalecer 100 organizaciones de mujeres rurales y urbanas.

También tiene como objetivo aumentar a 40 por ciento el número de candidatas  inscritas a cargos de elección popular, territorializar la política pública de mujeres y equidad de género a través de 20 casas de igualdad de oportunidades para las mujeres en cada una de las localidades de Bogotá y poner en marcha el observatorio distrital de mujeres  y equidad  de género.

La nueva Secretaria también se ha desempeñado como consultora del Programa Nacional de Derechos Humanos de la Presidencia de la República asesorando en temas para transversalizar los enfoques de género y diferencial en el sistema nacional de derechos humanos y en Onumujeres orientando la formulación de la política nacional de equidad de género para las mujeres de Colombia.

Su experiencia le ha permitido ser asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- para América Latina y el Caribe en el área de género de la escuela de desarrollo humano y ser parte de organismos internacionales como la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Martha Lucía Sánchez Segura también se desempeñó como docente ocasional de la Escuela de estudios de género de la Universidad Nacional y tutora del Diplomado Superior de presupuestos sensibles al Género de la Flacso-México.

Ha hecho parte de importantes investigaciones y publicaciones relacionadas con las mujeres en altos cargos de la administración pública, la calidad de vida de las mujeres, perfil de género en Colombia, gasto social, indicadores y algunas demográficas. La Secretaria de la Mujer fue creada mediante Acuerdo del Concejo Distrital.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Enero 10, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá