Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprobado acuerdo que promueve abastecimiento alimentario de bajo costo en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo de estímulo a la conformación de reservas campesinas el cual busca medidas institucionales para fomentar la organización campesina en las zonas rurales de Bogotá, favorecer la producción de alimentos, aumentar el flujo de los mismos hacia la ciudad y abaratar sus costos al consumidor, a más de proteger el área rural desde el punto de vista ambiental.

Las reservas campesinas, contempladas en la legislación colombiana vigente, son una modalidad autogestionaria y autocontrolada de producción agropecuaria y cuidado ambiental que se fundamenta en el uso adecuado del territorio, en la organización de los campesinos para la producción y el mejoramiento de su calidad de vida y en el manejo cuidadoso de entorno ambiental, con el objeto de producir alimentos y conservar las fuentes naturales.

En estas zonas pueden darse mecanismos de mercadeo de alimentos que permiten su comercialización directa a los centros de abastecimiento y distribución, eliminando la costosa intermediación que encarece sensiblemente los productos.

El proyecto tiene una importancia capital en la búsqueda y consolidación de una política de soberanía y seguridad alimentaria para la ciudad. Pretende mejorar el abastecimiento de alimentos y reducir los precios al consumidor.

”Tenemos que hacer un gran esfuerzo para articular el extenso territorio rural de la ciudad, equivalente a poco más de 121 mil hectáreas, de forma que se produzca la conservación de áreas protegidas y por otro lado, se estimule la producción de alimentos y se eleven sustancialmente las condiciones de vida de la población campesina”, afirmó el concejal Jaime Caicedo Turriago, uno de los impulsores del proyecto.

El Acuerdo prevé la realización de estudios para determinar áreas geográficas del territorio del Distrito Capital donde podrían establecerse zonas de reserva campesina.

También contempla asesoría y capacitación a las organizaciones campesinas y fortalecer su capacidad de participación y organización en los espacios de decisión de la política de desarrollo rural del Distrito Capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, enero 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “Aprobado acuerdo que promueve abastecimiento alimentario de bajo costo en Bogotá”

  1. Tweets that mention Zonas de reserva campesina -- Topsy.com on enero 26th, 2011 at 11:24 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá and Barrios de Bogotá, denunciandotaxi. denunciandotaxi said: Aprobado acuerdo que promueve abastecimiento alimentario de bajo costo en Bogotá: La plenaria del Concejo de Bog… http://bit.ly/hRf6qa […]

  2. poetapabon on enero 27th, 2011 at 1:24 pm

    pregunto—-hay capital semilla para la poblasion–o solo es capacitaciones absurdas como suele hacerse para tener la forma de gastarsen los rubros publicos——tenas pero es la forma de robarle al pueblo colombiano———-

  3. poetapabon on febrero 1st, 2011 at 3:20 pm

    normas las existen todos los dias en estos temas en en otros–pero lo que se necesita para que lleguen buenops alimentos ala ciudad es que se den dineros reales al campesino con un seguimiento de control constante de la inversion y no soltarlos eso es mejor para que puedan tener herramientas de sostenimiento y control—y el arreglo de vias–por lo menos en los alrededores de bogota–osea en la parte munisipal se pierden muchas toneladas de frutas–si me alludan les podre desir que abra abastecimiento de frutas en bogota y a costos impresionanme mente varatos—www.corsuba.8m.com– poetapabon@hotmail.com–telefonos en bogota–colombia–6820420//3118692702//3174531209///

  4. poetapabon on febrero 5th, 2011 at 6:34 pm

    buen dia–hay formas de traer muchos alimentos a costos muy bajos al ciudadano–necesito que nos colabores con rrecursoso –por que muchos alimentos si se pierden por falta de estructura o apoyo de las entidades publicas,por que en los municipios de cundinamarca la comida se pierde–por que el gobierno no mete la mano para sanear esta faltante–muchas gracias–poetapabon@hotmail.com—www.corsuba.8m.com–telefonos en bogota–colombi–6820420//3118692702

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá