Aprender y Mejorar su Ingreso

Aprobada iniciativa sobre tecnología para reutilizar agua en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Reúso del aguaEn primer debate se aprobó en el Concejo de Bogotá la iniciativa “Tecnologías de Reúso de agua” para la capital de la república, a través de la promoción e implementación de dispositivos que reutilicen el agua usada en las nuevas construcciones que se realicen en la ciudad.

Para el concejal Celio Nieves, ponente del Proyecto “todo esfuerzo enfocado hacia la utilización racional de los recursos hídricos y ambientales, siempre debe ser apoyado y promovido con el objetivo de coexistir en un urbanismo cada vez mas sostenible”.

Durante la sesión también se discutió el proyecto sobre publicidad exterior visual en el Distrito, para el cual se creo una comisión conformada por los concejales Jimena Toro, German Garcia Zacipa, Roberto Hinestrosa, Orlando Santiesteban y Horacio Jose Serpa para estudiar de manera detallada dicho proyecto.

Reutilización del agua

En el pasado, la idea del uso de agua reciclada no era bien recibida en el mundo. Pero en la actualidad los procesos y las soluciones de la reutilización del agua, son  avanzados y aseguran que los suministros del líquido pueden ser efectivos..

Más de la mitad del agua reciclada en el mundo se usa para objetivos relacionados con la agricultura tal como cultivos, huerto, viñedos, pastizales para el ganado y en el caso de Bogotá para la construcción. La mayor parte de las aguas reusadas van para irrigación, paisajismo urbano y uso industrial, recreativo y ambiental.

La necesidad de satisfacer la creciente demanda de agua regenerada requiere del desarrollo de esquemas de tratamiento y procesos que sean capaces de proporcionar aguas de la calidad requerida para los distintos usos y que, además, sean técnica y económicamente viables y medioambientalmente sostenibles en comparación con las tecnologías que se vienen implementando.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Septiembre 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá