Aprender y Mejorar su Ingreso

Aporte sus fotos al Álbum de Bogotá: Fútbol de siempre
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A propósito del Mundial de Fútbol Sub-20 que este año se disputará en nuestro país, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, invita a los ciudadanos a nutrir con imágenes el Álbum Familiar de Bogotá, programa que se adelanta desde el 2005 para consolidar el archivo visual histórico de la capital, y que en esta oportunidad, el tema de la convocatoria son fotos captadas en la Bogotá de ayer o de hoy, relacionadas con el deporte que posiblemente despierta mayor interés en la ciudad, el fútbol.

Las imágenes solicitadas deben tener la única condición de hacer alusión al balompié –profesional, aficionado, barrial y hasta casero– en Bogotá, como, por ejemplo, la familia de hace décadas en las afueras del Campín durante la previa de un partido de trascendencia competitiva -un clásico Santa Fe vs. Millonarios, quizás-, o cuando un niño estrenó los guantes de arquero que sus padres le regalaron en su cumpleaños, o, de pronto, aquella de cuando en un restaurante se coincidió con la presencia de un ídolo futbolero que obligó a dejar para el recuerdo de tan memorable día una foto que incluso lleva la firma del ilustre atleta.

Sólo pensar en cuántas fotos puede haber al respecto en los álbumes históricos de las familias y los habitantes bogotanos, da cuenta del arraigo cultural que el fútbol tiene entre quienes social y culturalmente tejen a Bogotá y, por consiguiente, del derecho que esta temática visual tiene para gozar de un capítulo especial dentro del álbum familiar más grande de la ciudad, el Álbum Familiar de Bogotá.

Por lo tanto, los interesados en esta convocatoria deben llevar sus fotos –las cuales se devuelven una vez digitalizadas– al Museo de Bogotá (Cra. 4 No. 10-18), con cita previa que debe solicitarse al correo convocatoriaspatrimonio@idpc.gov.co), antes del 30 de mayo, de lunes a viernes, de 9:30 a.m. a 5:00 p.m.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, mayo 5, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá