Aprender y Mejorar su Ingreso

Antonio Arnedo y los 20 años del nuevo jazz colombiano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

antonio-arnedoEl jazz del maestro bogotano Antonio Arnedo se escuchará en el auditorio León de Greiff para celebrar los 20 años del lanzamiento del primer disco de este reconocido compositor y saxofonista colombiano, el próximo jueves 20 de octubre a las 7:30 p. m.

En el concierto, el artista estará acompañado por Samuel Farley, pianista norteamericano, director del programa de jazz de la Eafit de Medellín; Jose Juvinao, bajista graduado de Berklee College of Music, quien ha estado ampliamente vinculado a la escena de las “Nuevas Músicas Colombianas”; Urián Sarmiento, vinculado al proyecto de Antonio Arnedo desde hace 15 años, y Anamaría Oramas, egresada del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.).

El primer trabajo discográfico del maestro Antonio Arnedo, en el que participaron Ben Monder (guitarra), Satoshi Takeishi (batería) y Jairo Moreno (contrabajo), marcó el inicio de la naciente escena del jazz en Colombia en la década de los noventa, por lo que el saxofonista se ha constituido en un importante referente para las nuevas generaciones de músicos colombianos y latinoamericanos.

El músico participó en festivales de Brasil, Portugal, Vietnam, Canadá, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, entre muchos otros países en los que su música siempre ha sido aclamada. En Colombia se ha presentado en los principales escenarios y ha impulsado la escena de las “Nuevas Músicas Colombianas”, movimiento que ha generado un sinnúmero de propuestas que buscan renovar el lenguaje de la música de su país.

En su proyecto han participado músicos con amplísima trayectoria mundial como Satoshi Takeishi, Jairo Moreno, Ben Monder, Chris Dahlgren, Bruce Saunders, Ernán López-Nussa, Edward Simon, Ernesto Jodos, Carlos Bala, Augusto Mattoso, el Trio Corrente (Brasil), Oscar Stagnaro, Hugo Candelario, y John Hollenbeck, entre otros.

Antonio Arnedo lidera el proyecto “Colectivo Colombia”, que busca unir y fortalecer la escena de la música colombiana y apoyar a los diferentes artistas que trabajan profundizando y explorando los diversos lenguajes y estéticas de nuestra música.

La música de Arnedo ha explorado múltiples ritmos folklóricos nacionales sobre el concepto de jazz. Ritmos de las costas pacífica y atlántica, del interior andino y de comunidades indígenas, mezclados en un plano de indeterminación como el del jazz hacen de sus producciones uno de los referentes de nuestra discografía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Octubre 18, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá