Aprender y Mejorar su Ingreso

Antanas Mockus presentó propuesta alimentaria en Ciudad Bolívar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Centro Don Bosco Obrero de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, presentó su programa “Colombia Sin Hambre”. Lucho Garzón, quien fuera el creador del programa “Bogotá sin hambre”, acompañó al candidato, al igual que al ex alcalde de Bogotá y coequipero, Enrique Peñalosa, en el lanzamiento de una de sus políticas más importantes del plan de gobierno.

“En Colombia el 41% de los hogares se privan de alimentos por falta de ingresos y el 12% de los niños y las niñas menores de 5 años padecen desnutrición crónica y las peores consecuencias de la pobreza se expresan en ellos. El riesgo de muerte por desnutrición es intolerable”, dijo el candidato, además agregó que “Colombia sin hambre” es cero tolerancia a la desnutrición, la enfermedad y la muerte por falta de alimentos”.

Tal como se hizo en Bogotá, Antanas Mockus propuso crear restaurantes escolares y comunitarios en todas las regiones del país, para proteger la vida de los niños y las niñas menores de 12 años y la de mujeres gestantes y lactantes. “Colombia sin hambre” desarrollará estrategias de abastecimiento que generen empleos y desarrollo tanto en el campo como en las ciudades y se fomentará la producción de alimentos a través de huertas caseras, patios productivos y agricultura urbana y se trabajará por hacer más eficiente la cadena de alimentos en temas como producción, intermediación, transporte, manipulación y transformación.

Además, en alianza con los municipios, departamentos y el sector privado, Mockus anunció la “operación bancos de alimentos” en los municipios en donde sean necesarios y se promoverá un sistema de información que dé a las familias la posibilidad de escoger los mejores productos y planear una nutrición sana, eficiente, económica y ambientalmente sostenible.

Por las diversas actividades derivadas de la ejecución de este programa, se generará empleo especialmente para los jóvenes en el sector de la seguridad alimentaria, concluyó el candidato.

Conservadores se unen a Mockus
Además, el candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus, a su llegada a Ciudad Bolívar fue recibido por seguidores del Partido Conservador quienes en la primera vuelta apoyaron a la candidata Noemí Sanín.

Los votantes del Partido Conservador en la primera vuelta presidencial expresaron su respaldo al candidato para la segunda vuelta. De esta manera, se sumaron a la invitación que hizo Mockus el pasado 30 de mayo para conformar una gran alianza ciudadana con seguidores de los partidos que no pasaron a segunda vuelta y que pueden sumarse y apoyar la candidatura del Partido Verde.

Además intercambiaron simbólicamente camisetas azules y verdes. “Votamos por Noemí, y sí queremos un país mejor. Por eso queremos apoyarlo a usted”, le dijeron los ciudadanos al candidato Antanas Mockus.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, junio 15, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Ciudad Bolívar, El Mochuelo, El Tesoro, Ismael Perdomo, Jerusalén, Noticias Generales, Puente Aranda, San Francisco. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá