Aprender y Mejorar su Ingreso

Año inolvidable para el fútbol capitalino con la sufrida estrella 14 para Millonarios
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Millonarios ha conseguido después de una espera de 24 largos años, su estrella 14. En un partido con opciones divididas para el local y el Independiente Medellín, el equipo azul de Bogotá redondeó un año inolvidable para la capital del país: En el primer semestre el campeón fue Independiente Santa Fe y ahora el turno es para los embajadores.

El encuentro de trámite intenso terminó empatado 1-1, en el estadio El Campín. Por el equipo de casa anotó Wilberto Cosme finalizando el primer periodo. Con dominio de los azules comenzó el segundo tiempo, sin embargo en una desatención de la línea defensiva y con una duda de Luis Delgado, empató William Zapata para el poderoso. Después del tanto del equipo antioqueño fue expulsado Felipe Pardo que ya estaba amonestado y quién irresponsablemente provocó con términos desobligantes a la tribuna del equipo local.

El triunfo embajador debió esperar a los lanzamientos desde el punto penal.  Por Millonarios anotaron Wason Rentería, Pedro Franco, Juan Esteban Ortiz, Harrison Otálvaro y Luis Delgado, erró Omar Vásquez. Por el DIM anotaron Sebastián Hernández, Amílcar Henríquez, Julián Guillermo Rojas, Jorge Enrique Arias y desperdiciaron el lanzamiento Diego Armando Herner y Andrés Correa.

Millonarios es uno de los tres únicos equipos que han jugado todos los torneos de Primera División en el país, junto a sus tradicionales rivales, Santa Fe y al Atlético Nacional

La primera conquista azul se dio en 1949. La senda continuó en 1951, 1952 y 1953. El médico Gabriel Ochoa dirigió a los azules a su título quinto en 1959. El 5 de diciembre de 1961 dio la vuelta olímpica en El Campín y coronó su sexta estrella. En los años 1962, 1963 y 1964 se confirmaba como el equipo más ganador del rentado nacional con sendos títulos.

El décimo de los logros embajadores se dio en el año 1972 y en conmemoración al título la orquesta venezolana Billos Caracas Boys adaptó una letra a la canción “Millonarios será campeón”. Un inolvidable equipo con Willington Ortiz, Alejandro Brand, Jaime Morón, Juan José Irigoyen y Daniel Onega campeonó en 1978.

En los años 1987 y 1988 el cuadro ganaba sus títulos 12 y 13. Después de casi 24 años sin ser campeón de la categoría (la última se había logrado el 18 de diciembre de 1988) y tras una gran campaña en el torneo regular o fase todos contra todos el elenco embajador dirigido por el tolimense Hernán Torres, clasifica cómodamente a los cuadrangulares semifinales, clasificó a la final y derrotando a uno de los equipos con mejor trabajo en la parte táctica que tiene el país como lo es el poderoso Medellín; volvió la alegría a la fanaticada del ahora más ganador del fútbol de nuestro país.

¡Salud hinchas azules!

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, diciembre 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá