Aprender y Mejorar su Ingreso

Alerta naranja en seis localidades de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Incendio de bodega de llantas en FontibónUna de las consecuencias de la conflagración que se presentó el pasado martes en Fontibón donde una bodega localizada en la calle 14 con 123 ardió con más de 600 mil llantas, es la alerta naranja en seis localidades de la ciudad.

Esto significa que hay una contaminación significativa del aire, que las personas más sensibles pueden verse afectadas por la concentración de material particulado que hay en las localidades y se pueden presentar problemas respiratorios y de salud en general para los habitantes de Fontibón, Puente Aranda, Barrios Unidos, Teusaquillo y ahora los de Kennedy y Chapinero.

La información la brindó la secretaria de Ambiente Susana Muhamad, quien indicó además que “se han presentado fuertes vientos de occidente a oriente desde las 6:00 de la mañana, lo que ha hecho que las partículas se desplacen hacia esas zonas. La contaminación que se presenta en diferentes localidades de la ciudad equivale a que un millón de vehículos adicionales estuvieran circulando en Bogotá”.

Las autoridades de la capital reiteran las recomendaciones para evitar afecciones en la salud, tenga presente:

Use tapabocas
Hidrátese constantemente
Utilice lágrimas o gotas artificiales para los ojos
Si no es necesario, no se exponga al aire libre
No se exponga a los vapores expedidos por el incendio (particularmente a los habitantes de Fontibón)
No deje las ventanas abiertas
Si presenta alguna complicación, como náuseas, la red pública estará en alerta y en total disposición de atender a la población que lo requiera.

Desde el Puesto de Mando Unificado se estarán emitiendo informes durante el día sobre los resultados de mediciones que realiza la Secretaría de Ambiente y el estado en el que se encuentra la calidad del aire.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, noviembre 6, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá