Aprender y Mejorar su Ingreso

Alcaldía Local de Bosa entrega ayudas a personas con discapacidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía local de Bosa y el Hospital Pablo VI continúan en la campaña para ayudar a las personas que sufren alguna discapacidad. Se están entregando una serie de elementos que reemplazarán de cierta manera las piernas y brazos perdidos por enfermedades o por lamentables accidentes.

En lo que va corrido del año se han beneficiado más de 30 habitantes de la localidad, personas de todas las edades que disfrutan de las ayudas suministradas; en la mayoría de los casos les ha servido para movilizarse e inclusive para lograr un mayor rendimiento en su vida laboral.

Las ayudas consisten en elementos ortopédicos necesarios para suplir la deficiencia o discapacidad con el fin de lograr la readaptación del afectado, en su discapacidad, por ejemplo: Sillas de ruedas, bastones, prótesis, audífonos y otros elementos. Los implementos ya señalados se entregan en comodato, es decir, en préstamo indefinido, una vez que la persona deje de utilizarlos debe devolverlo.

El proceso de ayuda a estas personas seguirá y tomará un tiempo largo. Alvaro Murillo Jefe de Prensa de la localidad ha enfatizado que el número de personas que necesitan los elementos es grande. La Alcaldía Local de Bosa ha realizado un estudio dónde se ha determinado que aproximadamente unas 18 mil personas habitantes, tienen algunas discapacidad y la mayoría requieren de elementos primarios para su desplazamiento.

Por tal razón se invita y motiva a las personas que dispongan de estas ayudas, que no utilice tales elementos y que estén en buen estado, para que se comuniquen con la Alcaldía para continuar con la actividad.

La Dra. Ana Dunia Pinzón Alcaldesa local de Bosa (E) se mostró muy complacida con la entrega de este tipo de ayudas y manifestó su total apoyo para cumplir la meta propuesta para el año 2010 que es de 330 personas beneficiadas en su mayoría con sillas de ruedas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá