Aprender y Mejorar su Ingreso

Ajuste de tarifas de parqueaderos en Bogotá a partir de mañana
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Mañana 1 de enero de 2011 los parqueaderos de la ciudad de Bogotá contarán con una nueva tarifa máxima, la cual, al igual que durante 2010 se cobrará por minuto y con el IVA incluido.

Según lo informó la Alcaldía, automóviles, camionetas, camperos y vehículos pesados pagarán entre $38 y $95 por minuto de parqueo, a partir de este 1 de enero, según su ubicación y nivel de servicio. A su turno, las motocicletas pagarán entre $27 y $67 por minuto.

Las autoridades distritales fueron enfáticas en advertir que los parqueaderos tienen dos meses de plazo para adecuar sus sistemas de cobro.

Para la actualización de las tarifas de parqueadero se tiene en cuenta lo estipulado en el Acuerdo 356 de 2008, el Decreto 268 de 2009, el Decreto 406 de 2009 y el Decreto 474 de 2009 entre otros, que adoptan medidas como el cobro por minutos, la no exigencia de períodos mínimos y el hecho de que los componentes de la tarifa ya incluyen el IVA.

Los propietarios de los parqueaderos están obligados a publicarán en lugar visible la información necesaria para que los usuarios conozcan las tarifas del establecimiento. Cualquier usuario de los parqueaderos puede informar el incumplimiento de la norma ante la Alcaldía Local o las inspecciones de Policía más cercanas.

La actualización se realiza con base en el IPC certificado por el DANE y se tiene en cuenta para el cobro, tanto el tipo de vehículo, como el nivel de servicio de parqueadero.

La ciudadanía debe tener en cuenta que el valor final del servicio será aproximado al múltiplo de 50 pesos siguiente. Es decir, si el conductor de un automóvil debía cancelar 876 pesos por 12 minutos de parqueadero en un estacionamiento con tarifa de 73 pesos por minuto, se aproxima el valor a 900 pesos y así sucesivamente.

El control del cobro de la tarifa está a cargo de las alcaldías locales de la ciudad. Es obligatorio que los parqueaderos informen a la respectiva alcaldía local los factores de nivel de servicio tenidos en cuenta para liquidar la tarifa y publicar en lugar destacado el valor a cobrar y copia de la radicación ante la alcaldía local.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, diciembre 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá