Aprender y Mejorar su Ingreso

Acord Colombia solicita a la Fedefútbol tarifas especiales para emisoras independientes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En comunicación radicada este viernes, dirigida al doctor Luis Herberto Bedoya Giraldo, presidente de Federación Colombiana de Fútbol; el órgano de Administración de ACORD Colombia (Asociación Colombiana de Redactores Deportivos), le solicitó, “interceder para que las emisoras independientes, o mal llamadas pequeñas, puedan cumplir con sus oyentes, mediante una tarifa especial a la que les quede fácil acceder” a las transmisiones locales de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que tendrá como sede nuestro país.

Destaca esta comunicación que no se quiere que el mundial se convierta en una fiesta para los de afuera y para unos pocos de Colombia, mientras los periodistas que laboran en emisoras independientes y que cada semana con sacrificio transmiten el fútbol nacional, no puedan cumplirle a sus oyentes debido al alto costo de los derechos de transmisión.

El Mundial sub 20 es la gran fiesta deportiva del año en Colombia y debido a los elevados costos para cubrir el evento, únicamente las “grandes cadenas” podrían transmitir, lo que generaría marginalidad de los otros medios.

Al finalizar el pronunciamiento, la asociación le expresa su respaldo a la Federación Colombiana de Fútbol por la gestión en bien de este deporte.

El texto completo de la carta es:

“El órgano de Administración de ACORD Colombia ha recibido varias comunicaciones de nuestros asociados en el país en que nos manifiestan su extrañeza, con algo de disgusto y frustración, por el alto costo de los derechos para transmitir los partidos del Mundial de Fútbol Sub 20 para las emisoras independientes.

“Consideran injusto que durante todo un año, mediante grandes sacrificios, transmiten y promocionan el fútbol profesional y aficionado colombiano y cuando hay la oportunidad de trabajar en un mundial, que el gobierno ha denominado abierto para todos, no lo puedan hacer por los valores fijados.

“Cuando el país, por intermedio de sus gobernantes, lanza campañas para enarbolar el nombre de Colombia, el Mundial se convierte en una fiesta para los de afuera y para unos pocos de acá.

“Por lo anterior y seguros del aprecio que usted siempre ha manifestado por los periodistas de nuestro país, le solicitamos, comedidamente, interceder para que las emisoras independientes, o mal llamadas pequeñas, puedan cumplir con sus oyentes, mediante una tarifa especial a la que les quede fácil acceder.

“Sea la oportunidad, señor presidente, para expresarle todo nuestro respaldo en la labor intensa que usted ha desplegado desde la entidad para ayudar a consolidar y posicionar al país por medio de la pasión que despierta el deporte, pero en especial el fútbol. Todos nuestros asociados estamos desde hace un par de meses trabajando igualmente en esa misión”.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, julio 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá