Aprender y Mejorar su Ingreso

Abierto concurso de disfraces ecológicos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el fin de promocionar una cultura ambiental responsable y la conservación de los recursos y ecosistemas estratégicos del Distrito Capital, la SED (Secretaría de Educación Distrital) realiza el próximo 8 de noviembre, en el Auditorio Fabio Chaparro, el Concurso Distrital de Disfraces Ecológicos, para que las y los estudiantes de colegios distritales puedan demostrar todo su ingenio y amor por la naturaleza.  Los tres mejores disfraces recibirán como premio una tableta electrónica.

Esta iniciativa nace como apoyo al programa ‘Basura Cero’ liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), con el que busca reducir la producción de residuos sólidos y promover la cultura del reciclaje, que incluye la separación en la fuente, la reducción y reutilización para fabricar productos, por ejemplo.

Las temáticas en que se inspirarán los diseños son los temas ambientales de interés como: Gobernanza del agua, cambio climático y biodiversidad natural y cultural.

En este innovador concurso pueden participar niños, adolescentes, jóvenes -NNAJ-, docentes y comunidad educativa de colegios oficiales, sin distinción de edad, donde necesariamente debe vincularse representantes de NNAJ.

 

Material empleado

Los materiales empleados para elaborar los disfraces ecológicos deberán ser previamente usados de la institución educativa (reciclados), como: plásticos, periódicos, cajas, cartón, papel, latas, etc.

La vestimenta no podrá ser diseñada con materiales nuevos, la única  excepción que se hará está relacionada con aquellas piezas que tengan como función unir o dar color a los disfraces, por ejemplo: pintura, hilos, grapas, cinta scotch, etc.

El criterio de calificación de los jueces tendrá en cuenta los materiales empleados, la participación de la comunidad educativa, el mensaje Bogotá y el soporte fotográfico.

Los interesados en participar en este concurso de disfraces se pueden comunicar con la Dirección de Educación  Pre escolar y Básica, componente de Educación Ambiental, al PBX: 3241000 Ext.: 2113-2112-2109, o a los correos electrónicos de las profesionales: Gloria Stella Quiroz, Nelly Niño Gloria Diva Guevara y Lucy García: Lgarcia01@sedbogota.edu.co, gguevara@redp.edu.co, nnino@sedbogota.edu.co o  gquiroz@sedbogota.edu.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, octubre 31, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá