Aprender y Mejorar su Ingreso

Abiertas las inscripciones al campeonato de jóvenes inventores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hasta el próximo 9 de marzo, estarán abiertas las inscripciones para que los jóvenes entre 15 y 18 años, interesados en la formación tecnológica y científica, puedan participar en el V Campamento Internacional de Jóvenes Inventores “Raúl Cuero”, que se realizará del 30 de marzo al 12 abril del año en curso, en el Parque de la Creatividad de Bogotá.

En dicho campamento, los jóvenes podrán aprender sobre física, química y desarrollos en ADN sintético, con la tutoría y supervisión de científicos nacionales e internacionales, y de otros jóvenes que ya han adelantado el mismo proceso en otros parques de la creatividad, tanto en Colombia como en el exterior.

Los parques de la creatividad son espacios de interacción, donde los jóvenes desarrollan su creatividad, a través de la puesta en práctica de diversos experimentos científicos, colaborando decididamente con la llamada “locomotora de la innovación”, a través de la alianza Universidad-Empresa-Estado-Bogotá Región.

En su primera fase, este campamento busca encontrar soluciones a los problemas ambientales de la ciudad, tales como el tratamiento de aguas residuales y la descontaminación del río Bogotá.

El campamento busca sembrar entre los jóvenes una cultura de la creatividad, que propenda hacia el desarrollo de invenciones de valor económico, para resolver problemas que requieran urgente necesidad.

Los estudiantes que participen en el campamento, continuarán con el apoyo del Parque de la Creatividad, y tendrán la posibilidad de participar en concursos internacionales de invenciones, que posteriormente podrán patentar y explotar comercialmente.

Este programa, que cuenta con el apoyo del Distrito, la Nación y el sector privado, involucra también la experiencia de un grupo de científicos, en aras de lograr que un puñado de jóvenes, contribuyan a proyectar a Bogotá como una ciudad tecnológica, innovadora, competitiva y productiva.

La preselección se efectuará del 9 al 16 de marzo. Las visitas familiares serán del 19 al 23 de marzo y la selección del grupo definitivo se realizará entre el 27 y 28 de marzo. Los parámetros de selección de aspirantes que deseen asistir al V Campamento Internacional de Jóvenes Inventores “Raúl Cuero”, son los siguientes:

1.- Estudiantes de colegio, pertenecientes a grados noveno y décimo.
2.- Referenciar una experiencia de creatividad en laboratorio o en campo.
3.- Acreditar, por parte del rector, buen comportamiento social en el colegio.
4.- Atestiguar buenas relaciones con los padres.
5.- Comprobar el desempeño de actividades extracurriculares deportivas o sociales.
6.- Tener y expresar algún talento especial por las artes o la música.
7.- Presentar, en forma escrita, el concepto que tiene sobre la ética.
8.- Preferiblemente acreditar un nivel de estudios por encima del promedio académico.
9.- Tener diversidad en aspectos de género, étnico, económico y cultural.
10.- Expresar el tipo de lectura y las materias que más le gusta, lo mismo que describir la composición del núcleo familiar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, febrero 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, concursos, Engativá, Fontibón, Kennedy, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá