Aprender y Mejorar su Ingreso

A 4 plazas de mercado llega Libro al Viento: Alimento para el alma
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los compradores de las plazas distritales de mercado de Santander (Antonio Nariño), Kennedy, 20 de Julio (San Cristóbal) y 12 de Octubre (Barrios Unidos); encontrarán ahora títulos de la mejor literatura clásica de todos los tiempos e interesantes relatos de autores colombianos contemporáneos. También se benefician los comerciantes, sus familias y los que allí se abastecen de productos frescos y vitales, como los libros.

Desde este 24 de febrero habrá puestos de Libro al Viento en estas cuatro plazas, que se suman a los ya existentes en cinco Plazas de Mercado: Perseverancia, Quirigua, Restrepo, Fontibón y Trinidad Galán, en una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto para la Economía Social IPES y Fundalectura.

La operación de los puntos, mediante convenio, está a cargo de Fundalectura, que con un equipo de jóvenes, promotores y animadores de lectura, tendrán la misión de sensibilizar e invitar a la lectura a los comerciantes, vecinos y compradores.

Los puntos de Libro al Viento, diseñados especialmente para armonizar con la estructura y ambiente de las plazas, constan de un mueble-librero con capacidad para unos 250 títulos, mesa, sillas y un exhibidor de novedades y programación cultural de la localidad.

El proyecto busca recuperar la plaza como ancestral punto de encuentro entre lugareños y contribuir a reducir el analfabetismo de una porción significativa de sus comerciantes (15%), cuya población tiene alta representación de adultos mayores (35%) y niños (10%).

Es un servicio gratuito donde los usuarios/as pueden llevarse a casa las publicaciones en calidad de préstamo, con el compromiso de devolverlas unos días después; y de esta manera contribuir a la participación ciudadana y promoción de lectura entre comerciantes y clientes.

En cada plaza se dispone de un espacio de 6mts cuadrados para la puesta en marcha del programa, donde los promotores realizan actividades de lectura con los usuarios en torno a los títulos de Libro al Viento y actividades culturales enfocadas a incentivar la lectura en los niños/as.

La inauguración de estos cuatros nuevos puntos de lectura en plazas de mercado será en la Plaza distrital de mercado Santander, ubicada en la Calle 26 sur No 30-51 con la presentación del grupo de Teatro Los Juglares.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Kennedy, Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá