Aprender y Mejorar su Ingreso

2 billones de pesos en 2015 para la salud
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hospital San JoséLa Secretaría Distrital de Salud y el Fondo Financiero Distrital de Salud –FFDS- presentaron su plan de inversiones para esta vigencia que para 2015, muestra ingresos totales, sin desembolsos de deuda, por valor de $12.311.699 millones, soportado en unos ingresos corrientes de $7.318.011 millones que equivalen al 59,4% de los ingresos, los gastos de funcionamiento ascienden a $2.114.719 millones y el servicio de la deuda, incluida la transferencia que por este concepto se realiza a Foncep y a Transmilenio, a $334.236 millones.

Los desembolsos de crédito esperados para 2015 suman $2.882.460 millones y frente a unas amortizaciones programadas por valor de $378.815 millones, se tiene que el endeudamiento neto previsto para 2015 es de $2.503.646 millones. Con lo anterior, los recursos disponibles para inversión con recursos de la Administración Central ascienden a $9.483.929 millones.

Sector salud

Los gastos del FFDS para el 2015 que ascienden a $ 2 billones 165 mil 814 millones y están dirigidos en el 98 por ciento a la inversión directa (Proyectos)

“Debo señalar que las inversiones del 2015 están articuladas entre el Plan de Desarrollo de Bogotá y sus ejes, programas y proyectos, con los ejes programáticos definidos por el Ministerio de Salud en la resolución 425 de 2008 y las prioridades y dimensiones transversales de la nación del plan Decenal de Salud Pública, resolución 1841 de 2013”, indicó el secretario de salud, Giovanni Rubiano García.

Para el total de ingresos el porcentaje de participación es: ingresos corrientes, 8 por ciento; Transferencias, 73 por ciento, (siendo este el de mayor participación porcentual) y recursos de capital, el 19 por ciento.

En los ingresos corrientes las participaciones representan el 98 por ciento y corresponden a las rentas cedidas que son:
1. Impuestos a cerveza, licores, vinos y aperitivos
2. Loterías y apuestas permanentes (lotería Bogotá y foráneas, chance, coljuegos, premios de lotería no reclamados)
3. Sobretasa a los cigarrillos

Así mismo para garantizar la continuidad de 1.268.840 afiliados a agosto al régimen subsidiado y aumentar en 44.806 en 2015, se destinan recursos por $942.160 de los cuales el 68 por ciento corresponde a recursos administrados por el FFDS y 32 por ciento corresponde a aportes del distrito

“Vale la pena señalar que la población asegurada se está moviendo continuamente entre un régimen y otro por lo cual varia el número de afiliados continuamente”, aseguró el secretario de Salud Distrital.

Para la estimación se tuvo en cuenta el crecimiento de la bolsa señalado en el parágrafo transitorio 1 del artículo 4 del acto legislativo 04 de 2007, es decir la tasa de inflación causada, más una tasa de crecimiento real de 3%. Igualmente, se consideró una participación de Bogotá de 6.5% en el total de recursos para este sector.

Así mismo, se contempló lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 1438 de 2011 y el decreto 196 de 2013, los cuales determinaron que los recursos los requeridos para la financiación del régimen subsidiado incrementarían su participación hasta máximo el ochenta por ciento (80%) en el año 2015, de acuerdo con el plan de transformación concertado entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales. El 10% del sistema general de participaciones para salud se destina a financiar las acciones en salud pública.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá