Aprender y Mejorar su Ingreso

Suspendido Alcalde de Bogotá Samuel Moreno
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó la suspensión por 3 meses para el Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno por las irregularidades presentadas en el proceso de contratación del Distrito.

Asimismo, el jefe del Ministerio Público le pidió al presidente de la República Juan Manuel Santos que nombre de inmediato un sucesor que lo remplace en sus funciones.

Los cargos imputados a Moreno Rojas son la presunta omisión en las obras de la fase tres de Transmilenio, en el que se presentaron fallas en la concesión de contratos en esta fase; presunta omisión en el deber de asegurar las obras de la malla vial, debido a los atrasos que superan el 50% en la ciudad y presunta omisión del deber de asegurar la construcción de obras en seis contratos que estaban bajo el manejo del IDU.

Esta suspensión se da una semana después que el hermano del alcalde, el ex congresista Iván Moreno Rojas, recibiera orden de detención el jueves pasado y fuera recluido en un centro carcelario de la ciudad, también investigado por los mismos hechos y el carrusel de la contratación en el Distrito.

Noticia en desarrollo…

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, mayo 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Economía, Engativá, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Suspendido Alcalde de Bogotá Samuel Moreno”

  1. jorge losada lozano on mayo 4th, 2011 at 11:22 am

    En la política mas que en la cotidianidad de la vida, es imponderable la elección de quien o quienes nos acompañen, solo la novatada de los administradores pueden dar el papayaso que dio Samuel; para que con los compromisos adquiridos le menoscabaran su poder en la Ciudad : Eso de las cuotas políticas con los políticos que no son de la cuerda dela fuerza que lo coloca en tal posición, es entregar los espacios a quienes le lisonjan y adulan mientras por la espalda hacen que su gestión fracase, la; Lección es que el poder se ejerce con el Pueblo , para el pueblo y por el pueblo. ( pero de su propia cosecha ).

  2. Alcaldesa encargada Clara López proviene de familia política on junio 9th, 2011 at 12:19 pm

    […] Clara López Obregón nueva Alcaldesa (e) de Bogotá El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, designó a la presidenta del Polo Democrático Alternativo Clara López Obregón, como la nueva alcaldesa (e) de la capital del país, en reemplazo del suspendido Samuel Moreno Rojas. […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá