Aprender y Mejorar su Ingreso

Clara López Obregón nueva Alcaldesa (e) de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, designó a la presidenta del Polo Democrático Alternativo Clara López Obregón, como la nueva alcaldesa (e) de la capital del país, en reemplazo del suspendido Samuel Moreno Rojas.

“Yo he conocido a la doctora López hace mucho tiempo, sé de su integridad, de su carácter y de su capacidad, y por eso la hemos designado para que ocupe esa muy importante posición”.

La dilatación en la designación se demoró un mes y que llevó al Polo a entablar una acción popular contra el presidente Santos por tener en el cargo a una persona que no pertenecía al mismo partido (la ministra de Educación María Fernanda Campo), después de entrevistara a cana uno de los candidatos presentados en la terna, en la tarde de ayer en la Casa de Nariño se produjo el anuncio oficial. Su posesión se realizará este viernes en las horas de la tarde.

“Inmediatamente voy a cumplir con unos retos: Dirigir el debate electoral y el proceso de contratación del Distrito con la más absoluta transparencia, ojalá con el apoyo de los medios de comunicación; concretar con todos los responsables los cronogramas de obras, ese es un tema que debo avocar de inmediato. Y por último el Campeonato Mundial Sub 20”, dijo la mandataria a la cadena de radio Caracol.

Perfil
López Obregón es sobrina del ex presidente Alfonso López Michelsen y del pintor Alejandro Obregón. Es graduada en economía en la Universidad de Harvard e hizo un doctorado en derecho tributario y financiero en la Universidad de Salamanca en España. Ha sido concejal y presidenta del Concejo Distrital así como Contralora de Bogotá.

En el 2007, Moreno Rojas la nombra como Secretaria de Gobierno de Bogotá, cargo en el que permanece hasta el 2010, cuando renuncia para convertirse en la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro. Luego pasa a convertirse en la cabeza principal del Polo Democrático, cargo al que renunció en el momento que se conoció su designación.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, junio 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá