Aprender y Mejorar su Ingreso

Bogotá cerró con broche de oro el Mundial sub 20
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con un espectacular show de luces, teatro, música y colorido sin igual, Bogotá cerró con broche de oro la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 frente a un abarrotado estadio que no le falló la cita a Brasil y Portugal que disputaron un vibrante partido final que a la postre dejó como campeón a la selección auri verde de Ney Franco.

Bogotá demostró, de esta manera, que está preparada para asumir la sede de grandes eventos deportivos, culturales, político y sociales que congreguen a miles de personas. Uno de los más emocionados con el éxito del mundial en el país, fue el primer mandatario nacional Juan Manuel Santos, quien albergó en la Casa de Nariño al presidente del máximo organismo futbolero en el mundo, el suizo Joseph Blatter, y luego compartió con él la clausura.

Para Blatter, la inversión de 4.300 millones de pesos que costó el espectáculo montado para la final se justificó. Al show se sumaron los ganadores del Premio Grammy Latino 2010: Choquibtown, quienes brindaron un abrebocas del concierto que darán en Bogotá el 10 de septiembre en el Centro Comercial Paseo San Rafael,  para reunir dinero que ayude a los niños colombianos.

“…en 1986 Colombia debió organizar un Mundial, pero lo hizo este año y vimos la capacidad de organización de este país con los estadios renovados, modernos y la disposición de todos para un éxito no sólo deportivo sino también social, que fue lo importante. Yo creo que Colombia está preparado para organizar el mundial de mayores del 2026 y por eso desde ya debe prepararse para optar por este cupo” señaló Blatter.

“Nos propusimos metas ambiciosas, como deben tener todos los pueblos, hacer de este campeonato el mejor Sub 20 de la historia y con toda modestia digo que lo logramos” dijo emocionado el mandatario del país Juan Manuel Santos.

Los resultados
Ya en la cancha, en 120 minutos, Brasil se impuso a Portugal por 3-2 y obtuvo de esta manera el pentacampeonato de la categoría. A primera hora, México venció a Francia 3-1 y se alzó con el tercer lugar. En síntesis, Colombia le msotró al mundo que está preparado para poder organizar grandes eventos. Asimismo, este fue el mundial que más asisitentes obtuvo en los estadios del país. 

Fotos: elcolombiano.com y futbolred.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Agosto 22, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Deporte, Dinero, Economía, Fontibón, Galerías, La Esmeralda, Mártires, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar, Puente Aranda, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá