Aprender y Mejorar su Ingreso

‘Zoolidarízate’ jornada en pro del bienestar de los animales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este 28 de enero en las instalaciones del parque Simón Bolívar se lanza  la campaña ‘Zoolidarízate, Ayudar es Amar’, un concepto educativo que invita a los ciudadanos a amar con acciones, reflejando el amor por los animales. Desde las 10 de la mañana todos los ciudadanos podrán acercarse al parque para que sus animales disfruten de estos beneficios de forma gratuita.

Durante la jornada llena de actividades en pro del bienestar de los animales, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) estará ofreciendo varios servicios como adopción, valoración médico – veterinaria, desparasitación, educación e identificación con microchip.

Al respecto, Claudia Rodríguez, directora del IDPYBA expresó: “Zoolidarízate es nuestro concepto educativo. Solidarizarse significa amar con acciones, amar actuando, demostrando que nuestra pasión por los animales se ve reflejada en la forma y en la calidad de vida que les damos a cada uno de los animales que nos rodean y que tenemos a cargo, es decir todos”.

Ese día en el parque los médicos veterinarios estarán implantando el microchip de identificación y registro de perros y gatos en la plataforma Ciudadano de 4 patas; este servicio es gratuito para cuidadores de estratos 1, 2 y 3. Aquí los interesados en registrar sus animales de compañía deben llevar fotocopia del documento de identidad y un recibo de servicio público que registre la dirección de su casa.

Por otra parte, el equipo educativo explicará a los visitantes cómo pueden ser ciudadanos ‘Zoolidarios’. Se tendrá una zona infantil en donde los niños podrán aprender y divertirse y se contará con ‘extreme can’ para que los cuidadores y los animales puedan jugar y ejercitarse.

Es importante que todos los perros lleven traílla y los de razas fuertes deben llevar bozal obligatoriamente. Así mismo, los cuidadores deben disponer de tiempo, dada la masiva asistencia al evento y estar pendientes de la hidratación de su animal de compañía para evitar accidentes.

La cuota musical correrá por cuenta del embajador del IDPYBA Bako, quien ofrecerá un concierto gratuito y el instituto aprovechará para presentar a Manolo, el primer perro Zoolidario con sus amigos animales.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, enero 26, 2018 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá