Aprender y Mejorar su Ingreso

“Yo soy veedor de todo corazón”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Veedor CiudadanoSe está convocando a los ciudadanos que voluntariamente deseen ejercer control social, a vigilar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos asignados al Instituto para la Economía Social IPES, con el propósito de fomentar la participación ciudadana e incrementar su confianza, previniendo y contrarrestando los riesgos existentes en su operación. Aparte de lo anterior se busca generar movilización, organización, deliberación y la toma de decisiones amplia e informada de la ciudadanía, sobre la calidad y oportunidad de los servicios que ofrece el Instituto a las diversas poblaciones que hacen parte de la economía popular. A la iniciativa se une la Veeduría Distrital.

Los interesados deben ser mayores de 16 años, e inscribirse hasta el 21 de octubre en el portal www.ipes.gov.co, link “Yo soy veedor de todo corazón”, o en el IPES (Carrera 10 N. 16-82 piso 2).

Durante la primera etapa del proceso, los veedores participarán del Taller “Metodología de la ruta del control social” que se llevará a cabo entre el 22 y 25 de octubre, en el Archivo de Bogotá (Calle 6B No. 5-75) y en la sede del IPES- Casa del Vendedor (Calle 9 No. 4-70) de 8am a 4 pm.

Las personas capacitadas, tendrán acceso directo a la información sobre programas, proyectos y presupuesto ejecutado en la presente vigencia y participarán en la primera jornada de rendición de cuentas del IPES, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre.

Como parte del proceso de fortalecer la cultura de la legalidad en la entidad, los servidores/as del IPES también han recibido capacitación en control social y firmaron un pacto por la transparencia en su gestión.

De acuerdo con el informe de percepción de corrupción publicado en diciembre de 2012 por la ONG Transparencia Internacional (organización que supervisa y difunde crímenes corporativos y corrupción política en el desarrollo internacional), Colombia ocupó el puesto 94 entre 174 países; el mismo informe señala que el 70% de los ciudadanos colombianos encuestados, creen que los funcionarios públicos son corruptos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Octubre 19, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá