Aprender y Mejorar su Ingreso

Ya llega la Feria del Libro de Bogotá con eventos para toda la familia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

feriaA pocos días para que se de inicio a la cita cultural más importante de Colombia: la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol, FILBo 2013, Corferias definió el precio de la boletería para el ingreso a la misma. Los adultos pagarán $7.000 de lunes a domingo entre 10 de la mañana a 8 de la noche, los niños ingresarán por $4.000 en los mismos horarios, mientras que los estudiantes podrán asistir presentando su carné y cancelando $5.500 de lunes a viernes y las personas que deseen el bono múltiple, que les permite el ingreso por 3 días, deberán pagar $15.000.

En total serán más de 53 mil metros cuadrados que los asistentes podrán disfrutar entre libros, letras, actividades académicas y lúdicas, de los cuales 15.500 estarán exclusivamente para los niños y jóvenes que estará ubicado en el gran salón Óscar Pérez Gutiérrez, mientras que el pabellón del país invitado de honor, Portugal, quedará en el Pabellón 4.

Sin duda una de las principales novedades que traerá la FILBo 2013 será el Premio Nobel de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio, escritor francés catalogado como un existencialista, con una prosa que nombra la crisis, el conflicto de Occidente y a quien se le otorgó el máximo galardón del mundo literario en el año 2008.

Junto a Le Clézio, una de las grandes novedades será la presencia de Pilar del Río, viuda de José Saramago, quien ha traducido varias obras del primer y único premio nobel de literatura de lengua portuguesa del mundo.

Sin duda uno de los encuentros que llamará la atención será el de Escritores Internacionales que para esta edición ampliará los horizontes del pensamiento desde la emigración literaria que ha experimentado Colombia en los últimos cinco años. Desde Suiza hasta Irán y de España hasta Colombia dibujarán los mapas literarios de al menos 50 escritores internacionales.

En la lista se encuentran Cees Noteboom, Juan José Millas, Luiz Ruffato, John Katzenbach, Wolf Dorn, Lila Azam Zanganeh, Sebastiá Jovani y Valerie Miles. Además asistirán importantes poetas como Ida Vitale, Arturo Carrea, Pedro Serrano, Tedi López y Coral Bracho, entre otros.

Todo está listo para que desde este 18 de abril y hasta el próximo 1 de mayo, las letras y la literatura del mundo se tomen el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Serán más de dos semanas en donde la prosa, poesía, ensayos, novelas y un más de centenar de géneros ilustren y narren la percepción de un nuevo mundo a través de los sueños que sólo dejan los libros.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, marzo 21, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá