Aprender y Mejorar su Ingreso

Viví en el Bronx, una historia más allá del horror
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

portada-redesLa madrugada del sábado 28 de mayo de 2016 fue un día diferente para los habitantes del Bronx y su último día en este oscuro y sórdido lugar. Después de haberse planeado ingresar en dos ocasiones y abortado por falta de preparación el día cero había llegado.

La intervención llevada a cabo por más de 2500 efectivos de la Policía, CTI, Ejército, Bomberos y funcionarios del Bienestar Familiar, permitió acabar con uno de los sectores más peligrosos de la ciudad donde el horror se escondía en unas cuantas calles y el que se había convertido en foco de asesinatos, desapariciones, prostitución, tráfico de menores, desmembramiento de personas y consumo libre de alucinógenos.

¿Se acabó el Bronx?, quizás la denominación del sector, pero el problema de tráfico y consumo seguirá en distintas partes del país o la ciudad. Un Cartucho o Bronx se “acaba” y aparecen nuevas calles dedicadas al consumo y al delito para la consecución de sus dosis, calles acompañadas de la prostitución y llenas de lo que le falta a quien lamentablemente cae en las garras de las drogas: afecto; lo que lleva a que la mayoría de las personas deambulen en calles y avenidas buscando en la droga una “salida” a su problemática, tratando de ahogar sus penas en el alcohol o los alucinógenos.

Quizás, empezar a legalizar algunos temas referentes al uso de las drogas ¿podría ser una puerta de salida a esta problemática que lleva más de un siglo? Mientras tanto, una política de prevención estatal y un periodismo comprometido en mostrar este flagelo social abren los caminos de una nueva esperanza.

Con testimonios reales e historias nunca contadas de lo que aconteció en el sector, Viví en el Bronx, es una investigación periodística hecha sin concesiones y dejando a la vista de cada uno de los lectores relatos, historias y hechos narrados por quienes sobrevivieron al horror, un estremecedor recuento de lo que sucedía en esta zona de Bogotá. Con prólogo del reconocido periodista Jorge Cardona, la publicación llega a las librerías del país a partir de la primera semana de diciembre de 2016.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Noviembre 28, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Cultura, Especial Bogotá, Mártires. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá