Aprender y Mejorar su Ingreso

Viajes a la memoria del Bicentenario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia con sede en Bogotá, se llevó a cabo el evento de lanzamiento de “Viajes a la memoria, la huella de una nación”, la serie audiovisual documental, grabada en alta definición, que cuenta en 25 capítulos las historias de Colombia en diferentes épocas y lugares conmemorando el Bicentenario de las Independencias.
 
Ahora que Colombia conmemora 200 años de su Independencia, además de la historia que gira alrededor de la dominación española sobre los territorios americanos y la posterior declaración de la Independencia de la Nueva Granada, “Viajes a la Memoria” explora también otras historias que dan cuenta del país que se fue formando a partir de 1810 hasta nuestros días. Se trata de un nuevo relato de nuestra Colombia independiente a través de un viaje honesto por las huellas que nos han marcado para siempre”.
 
Los capítulos de “Viajes a la memoria” no cuentan con un presentador que asuma la historia sino narran la historia de varios viajeros con motivaciones personales que se alistan para encontrar la esencia del país a través de sus propias vidas. Los viajeros recorren los distintos lugares donde acontecieron los hechos de cada una de las 25 historias que recorren las diferentes regiones del país.

“Esta producción busca un relato nacional contemporáneo que implica partir del reconocimiento de las diferencias y por tanto nos debe llevar a una exploración en toda la geografía nacional de las historias que más nos representan, los de los hechos que nos han marcado y que finalmente serán transmitidas a través de los años”, dijo el escritor y documentalista Juan Diego Mejía, Director General del proyecto.
 
El estreno se llevará a cabo hoy 8 de mayo, a las 11 de la noche por el Canal Caracol, con el capítulo ‘La Fundación de Riosucio (Caldas)’, en la cual Mario Muñoz, vocalista de la agrupación Doctor Krápula, será el viajero y tendrá la labor de descubrir el inicio del mestizaje entre colonos e indígenas y la representación que se entreteje alrededor de la principal festividad municipal, el Carnaval del Diablo. La serie irá en el mismo horario por Canal Caracol hasta el mes de octubre de 2010 y posteriormente se difundirá por el Sistema Nacional de Televisión Pública y los canales regionales.
 
Entre las historias inéditas de Colombia que podrán apreciar los televidentes se destacan: ‘La violencia de los años 40 y 50 en los Llanos Orientales’, ‘La participación de los alemanes en Santander’, el realismo pastuso (a través de la historia de Agustín Agualongo), 11 de noviembre (Independencia de Cartagena), la Batalla de flores en Barranquilla, San Basilio de Palenque (cuna de la libertad), la explosión del centro de Cali, entre otras temáticas.
 
El pryecto es coordinado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Universidad de Antioquia, en asocio con el Canal Caracol.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, mayo 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Viajes a la memoria del Bicentenario”

  1. Tweets that mention Auditorio Germán Arciniegas - - - -- Topsy.com on mayo 10th, 2010 at 12:12 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Auditorio Germán Arciniegas – – – http://www.barriosdebogota.com/viajes-a-la-memoria-del-bicentenario/ […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá