Aprender y Mejorar su Ingreso

Vía libre para estudios del metro pesado para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Metro para BogotáA través de una misiva, el Banco Mundial comunica a la Administración Distrital, que ha emitido la no objeción a la firma del contrato entre el Instituto de Desarrollo Urbano y el Consorcio L1 compuesto por dos firmas españolas y una colombiana: Euroestudios, IDOM y Cano Jiménez, para estudios del metro para Bogotá.

“La negociación ha sido satisfactoria en bien de la ciudad” manifiesta el Banco Mundial en comunicación dirigida al Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, facilitando  el primer gran paso para la construcción del metro pesado en la capital del país.

El contrato que contempla la realización de los diseños de ingeniería de detalle para la primera línea del metro pesado, tendrá una duración de 15 meses, con una inversión total aproximada de 60 mil millones de pesos.

Los principales entregables del contrato son: Diseño del túnel, diseño arquitectónico y estructural de las 28 estaciones, diseño del material rodante (trenes), diseño de geotecnia e instalaciones electromecánicas, automatización y sistemas de comunicaciones entre otros. Esta primera línea tendrá una longitud de 26.46 kilómetros y su trazado comienza en el portal de El Tintal hasta calle 127, pasando por el centro de la ciudad.

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que con la no objeción para la firma del contrato de los estudios de diseño del metro pesado , la ciudad se encuentra más cerca de tener esta importante obra para la movilidad.

“No objeción significa que procedemos de inmediato a la firma del contrato de diseño de la primera línea de metro pesado de la ciudad, este es el momento en donde en toda la historia de Bogotá estamos más cerca de obtener el metro”, indicó el mandatario de la ciudad.

El señor Petro recordó que el metro, como muchas otras obras de movilidad que necesita Bogotá, fue aprobado en un Conpes entre el Gobierno Nacional y el Distrital y ambos deben aportar para que se hagan realidad. A la vez que confirmó que se reunirá este lunes próximo con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para hablar de la agenda común.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Abril 26, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá