Aprender y Mejorar su Ingreso

Vía libre a las casas gratuitas en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Proyectos de vivienda gratis en BogotáEl Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, puso en ejecución los primeros tres proyectos de viviendas gratis en el Distrito Capital. En el evento, realizado en el proyecto Las Margaritas, en el sur de la ciudad,  Vargas Lleras puso la primera piedra de 1823 casas ciento por ciento subsidiadas que serán construidas, además de Las Margaritas, en Villa Karen y El Pulpo.

“Hoy completamos 90 mil de las 100 mil viviendas que prometimos y en los próximos días las otras 10 mil. A partir de mayo vendrá la entrega masiva de las viviendas por todo el país. Estamos cumpliéndoles a las familias más vulnerables del territorio colombiano”, aseguró el Ministro Germán Vargas Lleras quien agregó que le da “mucha alegría que hoy se ponga en marcha la construcción de 1.823 de las 5.294 casas gratis que fueron asignadas para Bogotá porque de esta manera comenzamos con el programa que busca beneficiar con un techo digno a familias que viven en situación de extrema pobreza en la Capital”.

En el proyecto de Las Margaritas, la constructora Triada S.A.S. será la encargada de edificar 1.280 viviendas de 56,52 metros cuadrados cada una. Cabe resaltar que esta firma tiene una experiencia certificada de más de 10 mil casas construidas. Para estas unidades habitacionales se hizo una inversión total de $52 mil 819 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $46 mil 782 millones  y el Distrito $6 mil 37 millones como valor del lote.

Por su parte, en el proyecto Villa Karen serán edificadas 450 viviendas que también construirá la firma Triada S.A.S. Estas casas tendrán un área de 62,15 metros cuadrados que les permitirá a las familias beneficiarias vivir en mejores condiciones que en las que actualmente viven. Para estas casas, la nación dispuso de  16 mil 447 millones  de pesos y el gobierno municipal  aportó $2 mil 122 millones en especie porque es el valor del lote, para una inversión total de 18 mil 569 millones de pesos.

Finalmente, para el proyecto El Pulpo se asignaron 93 viviendas que estarán a cargo de la Constructora Territorio S.A.S., firma que tiene una experiencia de por lo menos mil casas construidas. En este lugar, las unidades residenciales tendrán áreas de 48 metros cuadrados. Para la construcción de esta obra se destinó un presupuesto de 3 mil 837 millones de pesos en donde La Nación hace un aporte de 3 mil 399 millones de pesos y el municipio aporta el lote por un valor de 438 millones más.

Vargas Lleras resaltó que con la ejecución de estas obras que superan los 75 mil millones de pesos, se generarán 2.800 empleos que les dará el sustento a las familias de las personas que tendrán la oportunidad de trabajar en la construcción de estas casas: “Eso es posible gracias al programa de las 100 mil viviendas gratis que desarrolla en todas las regiones del país el gobierno del presidente Santos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Marzo 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá