Aprender y Mejorar su Ingreso

Vendedores informales de zonas de transición serán técnicos empresariales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

200 vendedores de once zonas de transición y aprovechamiento autorizado recibirán su título como técnicos en dinámicas empresariales, este 29 de Noviembre a las 2:00pm en el auditorio de Fenalco (Kr 4 19-85).

Ellos fueron beneficiados del convenio suscrito entre el Instituto para la Economía Social –IPES- y La Universidad EAN, con el fin de formarlos durante un año como técnicos para que puedan realizar su proyecto productivo y al culminar su estadía en la Zona, cuenten con las habilidades necesarias que les permita desarrollar su idea de negocio.

Este programa de formación, asesoría y acompañamiento fue dirigido a vendedores de 11 zonas de transición de las localidades de Usme, Kennedy, Tunjuelito, Mártires, Teusaquillo, Barrios Unidos, Suba y Engativá, permitiéndoles desarrollar competencias personales, empresariales y de empleabilidad, herramientas seguras para su paso a la formalidad.

En Bogotá funcionan 21 zonas de transición, cuya implementación y permanencia son potestad de las Alcaldías locales, de manera temporal, mientras terminan su proceso transitorio hacia la formalidad; los vendedores que se han relocalizado en estos espacios también reciben acompañamiento del IPES en asesoría y orientación en microfinanzas, bancarización, alternativas de financiación y cultura del ahorro, de las cuales se han beneficiado 365 vendedores, es decir, el 94% del total de beneficiarios del programa.

Una zona ejemplo de este proceso, es el grupo Asopoquimbaya, conformado por 32 vendedores de la localidad de Kennedy, quienes por gestión del IPES, desde el año 2008 iniciaron su proceso de ahorro individual y en el 2010 ingresaron al proyecto Fondo Rotatorio de Crédito. Actualmente son los gestores y administradores de los recursos de su fondo, cuentan con capital propio para prestar a sus asociados y tienen acompañamiento permanente para el fortalecimiento administrativo y financiero de la organización.

De esta se pone en marcha el Decreto Distrital 419 de 2006, acompañando el desarrollo del plan de transición hacia la formalidad para estos vendedores, que les permita contar con una alternativa económica sostenible.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, noviembre 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Engativá, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Vendedores informales de zonas de transición serán técnicos empresariales”

  1. Tweets that mention Vendedores informales se capacitan -- Topsy.com on noviembre 29th, 2010 at 12:01 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto, Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/vendedores-informales-de-zonas-de-transicion-sera-tecnicos-empresariales/ #noticias #bogotá […]

  2. German Contreras on septiembre 12th, 2011 at 4:44 pm

    Yo considero que en algunos casos, la instalación y el permiso para colocación de casetas de venta, no es más que una alcahueteria para la delincuencia y además de la mala imagen que se crea del sector. Considero que si se quiere apoyar a una población vulnerable deberian hacerlo, pero dandoles un sitio más digno de trabajo y no unas pinches casetas que hasta asco dan

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá