Aprender y Mejorar su Ingreso

Valorización y sobre costos en nuevo esquema de basuras, acosan al Alcalde Petro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ValorizaciónLa improvisación en la implementación del nuevo esquema de aseo para Bogotá, dejó sobrecostos por el orden de los 20 mil millones de pesos, denunció ayer el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA, durante un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado.

Los sobre costos de la empresa Aguas Bogotá, tienen una responsabilidad directa del Acueducto de la ciudad, lo que provocó hoy la salida de su director Diego Bravo.
Volquetas = $5.540 millones
Personal = sin demandas judiciales – $3.120 millones
Esto sin contar con combustibles, dotación, elementos de seguridad, insumos y eventuales pasivos contingentes (demandas) lo que sumaría = 7.000 millones hasta marzo/2013.

Sobre costos de Aguas Bogotá con responsabilidad de Aguas de Bogotá:
Compactadores $ 4.600 millones a hoy.
Sobre costos Acueducto
Intereses de mora por no pago oportuno a los operadores $ 145.200.000.

“Lo más preocupante es que nadie quiere asumir estos sobre costos, no aparecen registrados por ningún lado, y lo único que si  tenemos claro es que salieron del bolsillo de los bogotanos; dijo el legislador y agregó que, no es posible que la administración Distrital, por un lado permita que se arrojen prácticamente 20 mil millones de pesos a la basura, y por otro no le dé una pronta solución a los ciudadanos afectados por el fracasado cobro de valorización.

Los sobre costos en el aseo, el caos de la valorización, la baja ejecución presupuestal, la inmovilidad de la ciudad, entre otros problemas; nos llevan a pensar que ya es hora de que el Alcalde Petro renueve su gabinete, porque los ciudadanos no aguantan más y reclaman resultados.

De otra forma, los Concejales Jairo Cardozo Salazar y Olga Victoria Rubio, ratificaron la postura del Movimiento Político MIRA, de solicitar al Alcalde revocar el acto administrativo que dio paso al cobro de la Fase II “porque atenta contra el interés público y social de Bogotá”.

“Hay cobros que evidencian grandes inequidades, por ejemplo, habitantes de Madelena (Ciudad Bolívar) pagarían puentes peatonales ubicados en la Localidad de Kennedy; hay obras que pagarían pocos cuando el beneficio es general como el sector Los Novios del Parque Simón Bolívar; ciudadanos cuyos predios están afectados con reserva vial prácticamente pagarían la adquisición de su propio predio, como sucede con la futura Avenida de la Constitución y así son varios los casos que evidencian que el cobro actual es injusto e inequitativo para los ciudadanos”, denunció el Concejal Cardozo.

Por su parte la Concejal Rubio expresó: “la valorización, los ciudadanos la pagarían con gusto, pero si se vieran las obras finalizadas y el objeto del cobro ejecutada, de lo contario sería una carga más, pero sin ver un beneficio.

Asimismo, se solicitó suspender en primer lugar el Acuerdo 180 de 2005, mientras se revisa en su conjunto para corregir los yerros cometidos por el IDU en su aplicación, y las inequidades que se han advertido en la norma, especialmente por el transcurso del tiempo. En segundo lugar, que se modifique el Estatuto de Valorización (Acuerdo 7 de 1987), para adecuarlo a las actuales necesidades de la ciudad. Ambas son de iniciativa del Alcalde.

Mientras tanto, los afectados continúan protestando en diferentes puntos de la ciudad, donde le piden a la Administración Distrital que se suspenda este cobro y quemando los recibos como manera de hacerse oír.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, febrero 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá