Aprender y Mejorar su Ingreso

Unas pasajeras muy extrañas llegan a la Casa del Teatro Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir de hoy, se vivirá un viaje misterioso con un chofer extraño e inexperto, así como una viuda, una adolescente rebelde, una mujer adulta que sufre por amor y un taxista frustrado que sueña escribir como Mario Vargas Llosa, son los ocupantes  de un auto clásico de los años setenta. Juntos, logran conectar sus historias y dejar, poco a poco, el peso del pasado.

Escrita y dirigida por la colombiana Ana María Vallejo, “Pasajeras” fue publicada en España por Casa de las Américas y ha sido aplaudida en otros países como Argentina. Ahora llega por primera vez a Colombia, en un montaje contemporáneo con actores egresados de La Casa del Teatro Nacional. 
 
La aventura comienza cuando tres mujeres de diferentes edades y completamente distintas, abordan un taxi conducido por un hombre amante de la literatura, con gran imaginación y bastante frustrado. La inconformidad general es el común denominador entre ellos: Una viuda que anhela llegar a un pueblo en el que fue muy feliz en su infancia y olvidarse de todo. Una adolescente rebelde que busca libertad. Una mujer adulta que desea ser amada sin sufrir. Cada una lleva consigo un secreto de su pasado. 
 
La obra que llega por primera vez a Colombia, tiene un montaje contemporáneo y minimalista, donde se destaca una larga carretera habitada solo por un viejo taxi Lada, unos vestuarios y maquillajes de fuertes caracterizaciones y luces ocres y contrastadas.
 
Protagonizada por Jiréh Paola Díaz, María Cristina Ortega, Carolina Ribón Ruiz y Camilo Galeano Ávila, actores egresados de la Escuela del Teatro Nacional, esta pieza teatral  levanta el telón 2011, de La Casa del Teatro, a partir de hoy miércoles 19 de enero y hasta el 12 de febrero en temporada de miércoles a sábado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, enero 19, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Galerías, Noticias Generales, Teatro, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá