Aprender y Mejorar su Ingreso

Un ‘stomp’ reciclable por el medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vestidos de overol anaranjado con rayas reflectivas y casco, cinco hombres y una mujer que no pasan de los 30 años interpretan su música utilizando como instrumentos bolsas de un verde intenso y varillas que parecen de una demolición.

Tomando como punto de partida los desechos de La Candelaria, el conocido barrio capitalino, el grupo E-Yará invita al buen manejo de la basura, mediante el stomp Toko Reciclable-mente. Reciclar, reutilizar y reducir es el mensaje que llevan con sus compases musicales.

A través de la convocatoria de Localidades Culturalmente Activas, se apoyan proyectos de artistas y organizaciones que desarrollan prácticas culturales en las 20 localidades de Bogotá.

El evento
Con un telón de fondo pintado por niños de las casas comunitarias de los barrios La Concordia, Belén y Egipto y alrededor de un árbol de aluminio, del que cuelgan los residuos sólidos más abundantes en La Candelaria, la agrupación bogotana lanza con su ritmo urbano un mensaje ecológico que invita a reflexionar y a aportar soluciones al problema de los residuos sólidos.

Ana María Ruge, Jorge Avellaneda, Andrés Forero, Carlos Barbosa, Alexánder Barreiro y Tiery Navarro, integrantes de E-yará prepararon el montaje durante buena parte de este año. Toko Reciclable-mente se presentó a finales de noviembre en el teatro Gabriel García Márquez de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, diciembre 1, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Un ‘stomp’ reciclable por el medio ambiente”

  1. Tweets that mention Toko Reciclable-mente en La Candelaria -- Topsy.com on diciembre 1st, 2010 at 5:26 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/un-stomp-por-el-medio-ambiente/ #noticias #bogotá […]

  2. Juan on febrero 4th, 2014 at 6:03 pm

    Hola,

    Me parece interesantisimo el trabajo del grupo de Stomp. Tienen el contacto por favor?

    gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá