Aprender y Mejorar su Ingreso

Un libro gordo: “El arte de Fernando Botero”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Fernando Botero ha presentado sus obras en tres continentes, ha realizado exposiciones en los principales museos del mundo y ha sido aplaudido por la crítica. ¿Cómo se explican el éxito y la importancia de este artista colombiano? En “El arte de Fernando Botero” se trata de descifrar la carrera del escultor y pintor que ha creado un estilo propio, caracterizado por figuras voluminosas y formas llenas de voluptuosidad.

Su relevancia, como lo demuestra Juan Carlos Botero el autor del texto, se debe a la capacidad de trabajo, al dominio de distintas técnicas, a la riqueza de personajes, a una producción enraizada en las grandes tradiciones de la pintura universal, particularmente en el Renacimiento italiano y a que su arte nos deleita y trasciende fronteras.

El libro se detiene en los temas que conforman la obra de Botero, las distintas etapas de su proceso creativo, sus convicciones estéticas y la variedad de técnicas que utiliza magistralmente (escultura, pintura y dibujo). También describe cómo ejerce su oficio en el taller en Pietrasanta, Italia, a donde va cada verano para trabajar en sus esculturas.

Estas páginas descifran la estética de Botero y explican su universalidad, a la vez que nos acercan a una obra cuyo propósito es crear belleza y generar placer. Retratan a un gran maestro que “trabaja incansablemente buscando nuevas respuestas a los eternos interrogantes del arte”.

El ejemplar tiene 235 páginas y vale 59.000 pesos. Se puede adquirir en todas las librerías de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, diciembre 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Un libro gordo: “El arte de Fernando Botero””

  1. Tweets that mention El arte de Fernando Botero -- Topsy.com on diciembre 8th, 2010 at 10:22 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/un-libro-gordo-el-arte-de-fernando-botero/ #noticias #bogotá […]

  2. Roberto Amohr on diciembre 8th, 2010 at 8:04 pm

    Me parece interesante, es una buena descripción de una obra plástica.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá