Aprender y Mejorar su Ingreso

‘Un Filminuto por Teusaquillo’
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ríos de TeusaquilloLos creativos de la localidad de Teusaquillo podrán dar rienda suelta a su ingenio por la protección del medio ambiente en el Concurso “Un Filminuto por tus ríos”, iniciativa de La Alcaldía Local de Teusaquillo y la Corporación Burundé que busca sensibilizar a las comunidades frente a la protección de los ríos Arzobispo y San Francisco.

Los participantes concursarán por tres premios (primer premio $3.500.000, Segundo premio $2.500.000, tercer premio $1.500.000) y con su trabajo demostrarán que se sientan parte de la historia de la localidad y se comprometen a recuperar, construir y asumir un compromiso por los ríos.

El alcalde local de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira, afirmó que “la participación ambiental es un proceso que posibilita la implicación directa en el conocimiento, valoración, prevención y mejora de los problemas ambientales. La construcción de la cultura de la sostenibilidad debe entenderse como un proceso colectivo de integración de múltiples aportaciones de individuos, colectivos, empresas, instituciones y entidades ciudadanas”.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de marzo en la calle 39 B 19-46, o en el correo electrónico filminutoteusaquillo@gmail.com. También puede comunicarse al 3186864966.

La convocatoria está abierta a la participación de estudiantes, profesionales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), las asociaciones ecologistas y de consumidores, interesados en la protección del medio ambiente.
Jóvenes de Teusaquillo serán promotores de seguridad y convivencia

Jóvenes promotores de seguridad180 jóvenes escolarizados de la Localidad de Teusaquillo entre los que se encuentra grupo de menores con discapacidad auditiva desarrollarán conocimientos y competencias como promotores juveniles de seguridad y convivencia.

La iniciativa hace parte del Proyecto ejecutado por la Fundación Justicia Social que bajo el lema “Seguridad para todos, compromiso de todos”, hará su lanzamiento el sábado 2 de marzo de 2013.

Los beneficiados, estudiantes de los grados 8º, 9º y 10º , en instituciones educativas oficiales y privadas participarán en talleres que promueven habilidades en el área de seguridad.

El proyecto busca apoyar 6 iniciativas que surjan desde los jóvenes y que tengan un impacto local y Distrital lo cual será la muestra de que ellos no son parte del problemas sino de la solución.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 1, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá