Aprender y Mejorar su Ingreso

Un día en la vida de Colombia 200 años después
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este miércoles 15 de diciembre, en la plazoleta de Lourdes en Chapinero, a las 6:30 de la tarde, se inaugura la exposición “Un día en la vida de Colombia, 200 años después”, que recoge una muestra de 396 fotografías tomadas por los colombianos el pasado 20 de julio. La muestra se exhibirá también en el Centro Comercial Hayuelos en la localidad de Fontibón (entre el 30 de diciembre y el 14 de enero de 2011) y en el Parque de la 93 (del 15 al 30 de enero de 2011).

Fotomuseo, una fundación creada hace diez años para incentivar en los ciudadanos el conocimiento y el disfrute de los sentidos a través de la fotografía, se propuso en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia la realización de un evento que trascendiera a todo el país.

De este modo, convocó a todos los residentes en Colombia para que el 20 de julio tomaran una fotografía de aquello que encontraran más interesante y significativo en su entorno; y a los colombianos en el exterior para que captaran una imagen del sitio donde estuvieran celebrando ese día el Bicentenario.

La respuesta de los amantes de la fotografía fue enorme y gracias a ellos “Un día en la vida de Colombia – Doscientos años después” permite dejar un documento para las próximas generaciones sobre cómo era el país, su vida cotidiana, el vestuario de sus habitantes, sus desfiles, sus calles, avenidas y las fiestas populares con las que, en todo el país, se celebró el Bicentenario de la Independencia el pasado el 20 de julio. ‘

“Las imágenes se convirtieron en la herramienta más efectiva para dejar un registro en la historia, invitamos a todos los colombianos a que en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia, rindamos homenaje a nuestra historia a través de la fotografía’, dijo Gilma Suárez, directora del Fotomuseo

Este evento contó con el apoyo de entidades públicas distritales y nacionales, como Unidad malla vial, Alcaldía Mayor de Bogotá con su programa Bogotá Positiva; el Archivo de Bogotá, ETB, TransMilenio y el Ministerio Cultura; y empresas privadas, como Mastercard, Redebán, Epson, Eucol, Publik y Lasalle College, institución ésta que forma jóvenes apasionados por la fotografía.

Todas esas instituciones han permitido al Fotomuseo desarrollar este proyecto, creando una memoria fotográfica para celebrar la gran diversidad cultural y geográfica del país y su gente, entregando así a las generaciones futuras un retrato vivencial de nuestra particular vida ciudadana.

Las fotografías que forman parte de esta muestra han sido exhibidas también en la estación Ricaurte, de Transmilenio; en paraderos de buses de la ciudad, en pantallas de Publik y en pantalla espectatrónica, como reconocimiento para los seleccionados y para el goce visual de los habitantes de Bogotá.

Foto 1: Cortesía Germán Yances

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, diciembre 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Capellanía, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Fontibón, Fontibón-UPZ, Modelia, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Un día en la vida de Colombia 200 años después”

  1. Tweets that mention Fotomuseo en Bogotá -- Topsy.com on diciembre 14th, 2010 at 10:46 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogotá, Barrios de Bogotá. Barrios de Bogotá said: Noticias: http://www.barriosdebogota.com/un-dia-en-la-vida-de-colombia-200-anos-despues/ #noticias #bogotá […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá