Aprender y Mejorar su Ingreso

“Un cuento para el aseo, cuéntamelo tú”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, entidad que pertenece a la Secretaría Distrital del Hábitat y responsable del manejo de los Residuos Sólidos (“Basuras”), llegará a las viviendas de los bogotanos para que le cuenten y a la vez informen, por medio de una encuesta, sobre la variedad y el manejo de residuos sólidos que genera en su hogar.

Con esta información la entidad realizará un estudio que le va a permitir identificar la clase de residuos sólidos (“Basuras”) que van al relleno sanitario Doña Juana y así establecer los impactos negativos en la vida útil de éste, del medio ambiente de la ciudad y, por ende, en el desmejoramiento de nuestra calidad de vida.

Nosotros los habitantes de Bogotá, tenemos el deber y la responsabilidad ciudadana de propender por una vida más larga del relleno sanitario doña Juana y por una relación armoniosa con el medio ambiente. Entonces, debemos aprender a manejar los residuos sólidos desde nuestro hogar.

Sólo hay que cambiar viejos hábitos y aplicar la teoría de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Nuestros hábitos más cotidianos tienen mucho que ver con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos envasados en materiales anti ecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental.

La conciencia ecológica está cada vez más afianzada en la vida cotidiana de las personas, las familias, las empresas, etc. Sin embargo, a veces por pereza y otras por desconocimiento, no se aprovechan todos los recursos disponibles para reciclar todos los residuos que se generan en una casa de forma diaria. Es muy importante que todos los miembros que la habitan estén comprometidos con el reciclaje, en aras de conseguir un modo de vida lo más sostenible posible.

Muy pronto los funcionarios visitarán nuestras viviendas, ellos estarán debidamente identificados y dispuestos a escuchar todo lo que nos tenga que contar sobre el manejo de los residuos sólidos en su hogar. La primera fase incluye las localidades de Usaquén y Suba.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá