Aprender y Mejorar su Ingreso

Un café por la pobreza en Colombia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Para superar la pobreza extrema se debe tener un cambio de mentalidad basado en el reconocimiento de la riqueza de las comunidades compuestas por personas con capacidad de reconstruir sus vidas y con dignidad para iniciar un trabajo articulado entre el gobierno y las organizaciones civiles.

Esta fue una de las principales conclusiones a las que llegaron los 70 asistentes al “Café del Mundo”, una metodología que permite recoger insumos, experiencias y conectar gente en todo el mundo en torno a un tema particular, evento que se realizó en el marco de la celebración de la Feria Colombia Responsable.

¿Cuál ha sido mi experiencia con la pobreza extrema en Colombia, qué elementos necesitamos potencializar para abordar tema en el país, y cómo podemos articularnos entre organizaciones para ser mas efectivos en las intervenciones que buscan combatirla?, fueron las preguntas sobre las que reflexionaron ciudadanos entre los que se encontraban víctimas de minas antipersona, desplazados, indígenas, campesinos, trabajadores de fundaciones, funcionarios de Acción Social y 30 estudiantes de la escuela Caos Pilot de Dinamarca.

Durante dos horas los participantes hablaron de sus experiencias, miedos, decepciones, logros y propuestas para superar la pobreza extrema en Colombia, material que se evidencio, no a través de una acta convencional sino de dibujos y frases que simbolizaban sus vivencias para articular esfuerzos, generar confianza entre todos los actores y obtener una “cosecha” de propuestas.

Peter Sems, uno de los miembros de la delegación de la escuela de danesa, tras precisar que tanto él como sus compañeros son jóvenes que estudian para jalonar proyectos para África, Asia, Europa y América Latina, le llamó la atención la complejidad de los retos y problemas generados por la pobreza y la violencia en Colombia, lo que demanda la creación de espacios de dialogo basados en la confianza.

“Este es un punto de encuentro de un interés común donde cada uno puede aportar. Lo que estamos haciendo acá es determinar cómo integrar esas redes hacia una sola dirección: superar la pobreza extrema”, dijo Diego Andrés Molano Aponte, Alto Consejero y Director de la Agencia Presidencial.

Por su parte, Susana Mohamed, de la Arenera, afirmó que estos espacios permiten dar insumos para la que las personas que trabajan en la estrategia de Colombia en Acción.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, abril 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Finanzas, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá