Aprender y Mejorar su Ingreso

UAESP liquida contratos con operadores de aseo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Servicio de recolección de basuras en BogotáLa Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, declaró la liquidación unilateral de los contratos suscritos para los servicios de recolección, barrido y limpieza de la ciudad de Bogotá con los operadores de aseo Atesa, Aseo Capital y Lime, ejecutados desde el año 2003 y que terminaron el 15 de septiembre de 2011.

La medida fue adoptada para proteger el patrimonio de los habitantes de la capital ante la insistencia de los operadores de hacer una liquidación bilateral, pero  sin ofrecer una alternativa favorable a los intereses de la ciudad en aspectos fundamentales como la reversión de equipos y entrega de información y software, razón por la cual, al vencerse las etapas estipuladas por la Ley, se recurre a la liquidación unilateral, que es una opción contemplada en el ordenamiento jurídico colombiano.

Con esta decisión, que pone fin a la relación contractual, se busca recuperar los bienes afectos a la prestación del servicio y el valor correspondiente a los vehículos amortizados durante la vigencia de la concesión. En cifras y conforme con avalúo de los vehículos, indexados a 30 de abril de 2013, arroja las siguientes cantidades:

Lime $16.114.166.157
Aseo Capital $12.647.778.000
Atesa $ 6.983.208.644

Esta liquidación ordena además a los concesionarios realizar diversas acciones relacionadas con la reversión de información y software afectos a la prestación del servicio que aún no se han realizado de manera definitiva.

Es importante destacar que el contrato celebrado con el concesionario Ciudad Limpia no se le liquida unilateralmente por cuanto en el contrato de operación, hoy vigente, esta Empresa solicitó expresamente que se dejara allí estipulado que la controversia referente a la reversión de vehículos fuera resuelta por el juez natural del contrato, razón que lleva a la Unidad a actuar de acuerdo con lo allí estipulado.

La UAESP actúa en defensa y fortalecimiento de lo público, de conformidad con el Eje 3 del Plan de Desarrollo de Bogotá y en concordancia con las normas que regulan la materia, en especial con lo manifestado por el Juez Noveno Administrativo de Bogotá y la Contraloría Distrital, en desarrollo de su función de advertencia, relacionada con la reversión de los equipos en los contratos de concesión del servicio de aseo en la ciudad de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, junio 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá