Aprender y Mejorar su Ingreso

Triatleta bogotano obtuvo cuarto puesto en el primer Challenge Aruba

david-gueteEl triatleta bogotano David Güete obtuvo el cuarto lugar en la competencia llevada a cabo en la paradisíaca isla de Aruba, el hogar de las hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, que convocó el fin de semana pasado a 303 triatletas de todo el mundo. En la primera edición en el caribe del Challenge Family, que cubrió una distancia total de 70,3 millas, el éxito estuvo asegurado además del anuncio que continuará llevándose a cabo para el 2017.

Es un orgullo para Colombia obtener el cuarto lugar en esta competitiva carrera, gracias a Güete, quien ha sido campeón panamericano de larga distancia y tuvo una constante preparación para obtener este merecido lugar. Por otro lado Santiago Mendoza, también colombiano, quedó de segundo lugar en la categoría MU23, lo cual nos reafirma que el país tiene gran talento en este deporte.

La carrera fue dividida en las distancias de medio triatlón, relevo de medio triatlón, triatlón sprint y relevo de triatlón sprint, abarcando las categorías de edad entre hombres y mujeres. El medio triatlón cubrió 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera mientras que el triatlón sprint cubrió 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 7 km de carrera. Los atletas completaron el recorrido bajo un incandescente sol con temperaturas de hasta 32ºC haciendo de esta una de las carreras más duras y más calientes que Challenge Family haya conocido. A pesar de estas condiciones, los atletas internacionales señalaron que esta ha sido una de las locaciones más hermosas en la que hayan estado y prometieron volver el próximo año.

La categoría profesional estuvo llena de estrellas lo que colocó a Challenge Aruba en un alto pedestal. Los triatletas profesionales Per Bittner de Alemania y su compañera de vida la holandesa Yvonne van Vlerken fueron los ganadores en la categoría masculina y femenina respectivamente. Para ambos atletas ganar este reto como pareja fue un sueño hecho realidad. Ellos compitieron contra otros atletas profesionales como Davide Giardini, quien llegó en segundo lugar, el mexicano Rodrigo González (tercero), el colombiano David Quintero Güete (cuarto) y Chris McDonald (quinto) en la categoría masculina. Mientras que Yvonne compitió contra atletas profesionales como Linsey Corbin (2) Mirjam Weerd (3) lugar, Heather Jackson (4) lugar y Beate Göertze (5).

Después de un exitoso año inaugural, Challenge Aruba 2017 está programado para una nueva edición el próximo 22 de octubre de 2017, el cual promete ser un evento lleno de actividades para los triatletas y sus familiares y amigos, mucho más grande que su primera edición. Con sus fiestas acompañadas de la emocionante y vibrante cultura arubeña, Challenge Aruba 2017 promete ser aún más grande y mejor que su primera edición.

La próxima cita del deportista bogotano será en Cartagena en el mes de diciembre de 2016.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Búsquedas Relacionadas en Internet

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Octubre 26, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Engativá, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • El nuevo código de policía es:

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá