Aprender y Mejorar su Ingreso

Transporte de carga circulará por distintos corredores viales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Transporte de carga en BogotáEn los próximos días la Administración Distrital firmará el decreto mediante el cual se generen nuevas medidas para organizar el transporte de carga en la ciudad sin afectar la productividad. En este proceso se ha empezado a generar un proceso de diálogo y concertación con diferentes gremios y sectores productivos con el fin de trabajar conjuntamente en el decreto.

El transporte de carga podrá circular por diferentes corredores viales en horarios diferenciados, no exclusivamente por la calle 13. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había propuesto hace unos días  prohibir que el transporte de carga entrara y saliera de la ciudad, por vías diferentes a la calle 13, occidente de la ciudad, lo que había generado malestar en los ciudadanos de Fontibón, Mosquera, Funza, Madrid y Facatativá. Ahora cambian las cosas y se aclaran varias dudas:

1. Cuál es el verdadero sentido del Decreto?

Reglamentar la circulación de los vehículos de transporte de carga en el área urbana del Distrito Capital, formulando medidas que garanticen la movilidad de la ciudad.

Considerando que: en el inciso 2º del parágrafo 3º del artículo 6 de la Ley 769 de 2002, los alcaldes se encuentran facultados para establecer las medidas necesarias en procura de mejorar el ordenamiento del tránsito de personas, animales y vehículos por las vías públicas, la Administración Distrital pretende formular medidas que armonicen el comportamiento de los usuarios de la vía, garantizando un uso eficiente de la infraestructura disponible.

2. Cuáles son los beneficios que le traerá a la ciudad los cambios planteados en el Decreto?

– Uso eficiente de la infraestructura vial, considerando que la misma, es un bien escaso que soporta diversidad de usuarios
– Privilegiar el transporte público de pasajeros en las horas de máxima demanda
– Permitir la implementación de medidas encaminadas a la gestión de la infraestructura vial en función de la dinámica económica de la ciudad.

 

3. En que consiste el Decreto?

Regular el tránsito de vehículos de transporte de carga, tanto de servicio público como de servicio particular, por las vías públicas o privadas que están abiertas al público, de conformidad con zonas y horarios establecidos con el fin de optimizar la infraestructura vial de acuerdo con la dinámica de la demanda en la ciudad.

4. Es cierto que el único corredor por donde podrán circular vehículos de carga es la calle 13?

No, el proyecto de Decreto está orientado a generar ventanas de tiempo adecuadas para distribuir la demanda (ocasionada por el aprovisionamiento y distribución de mercancías) de manera equitativa por los corredores viales de la ciudad.

Considerando el área de influencia de la Calle 13, con un uso del suelo predominantemente industrial, se permitirá la libre circulación de vehículos de carga durante las 24 horas, sin límite de capacidad, de conformidad con las disposiciones del Código Nacional de Tránsito y la señalización existente.

5. Horas pico y horas valle

En las horas pico (entre las 6:00 y las 8:30 horas y entre las 17:00 y las 19:30 horas ), se mantiene la zona de restricción establecida en el Decreto 034 de 2009 para vehículos de transporte de carga con capacidad de carga mayor a 7 toneladas y en el resto de la ciudad se permitirá la circulación de vehículos de transporte de carga hasta designación 2 (dos ejes),

En las horas valle (De las 8:30 horas a las 17:00 horas y de 19:30 horas a las 06:00 am ), en la ciudad se permitirá la circulación de vehículos de carga de cualquier designación, incluyendo por supuesto los corredores de la Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Primero de Mayo, Avenida Villavicencio, Calle 170, Autopista Sur, Calle 80, Autopista Norte etc.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, agosto 22, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá