Aprender y Mejorar su Ingreso

Transmilenio inicia obras para salvar vidas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Portal de las AméricasEn una inspección  realizada por el Dr. Fernando Sanclemente Alzate, Gerente General de Transmilenio S.A. a las diferentes Estaciones y Portales del Sistema, se pudo determinar con exactitud los cuatro puntos donde se presenta mayor imprudencia por parte de los usuarios: Calle 40 sur, Profamilia, Calle 32 y Portal Américas.

Por ser el Portal Américas, el punto que más traspasan  los usuarios  de la zona de alimentación a zona paga  arriesgando sus vidas,  TransMilenio S.A. decidió adelantar  varias acciones encaminadas a garantizar la seguridad de sus usuarios.

La primera de estas acciones está dirigida al Portal Américas, en donde se desarrollará lo siguiente:

• Se instalará un cerramiento de 2.2 metros de altura, en tubería de 3 pulgadas con espacios cada 15cm cimentada sobre zapata corrida en concreto reforzado. Este cerramiento consta de aproximadamente 420 metros lineales y será ubicado entre las plataformas 1-2 y 2–3 respectivamente.

• El cerramiento aísla las zonas de alimentación de las zonas de abordaje de bus troncal de la plataforma correspondiente situada en frente.

Confirmó  el Dr. Sanclemente Alzate, “Que el tiempo de entrega de esta obra será de 45 días y la inversión destinada para el cerramiento es de 400 Millones de pesos. Tomaremos como modelo de campaña para salvar vidas este Portal, que es en  el que la gente más intenta pasar de cualquier manera para llegar a los buses articulados, destacó el funcionario”.

Adicional a la intervención que se hará en la infraestructura, Transmilenio S.A. adelantará acciones pedagógicas en todo el Sistema, con la colaboración de la Policía Nacional, con el fin de educar a los usuarios sobre el uso adecuado de la infraestructura, máxime cuando  en lo corrido del año, el 24% de los accidentes del Sistema TransMilenio han sido ocasionados por imprudencias cometida por peatones, puntualizó el Gerente General.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Mayo 16, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá