Aprender y Mejorar su Ingreso

TransMilenio busca ofrecer un mejor servicio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La infraestructura de TransMilenio ha mejorado en aspectos como la ampliación de estaciones, reemplazo de pisos en estaciones por materiales más duraderos y que ocasionen menos ruido, mejoramiento en cerramientos, restauración de fachadas en vidrio, demarcación vial, realce de barandas y adecuación de cicloparqueaderos, afirmó Alexandra Rojas gerente del sistema.

Como consecuencia del deterioro que han venido presentando las láminas de piso de aluminio en las estaciones de las Fases I y II, durante esta administración se fijó la meta de instalación de 11.000 m², de los cuales han sido instalados más de 9.000 m2 de piso, culminando los restantes antes de que termine el año, con un costo cercano a los $3.700 millones.

Los cicloparqueaderos sirven como plataformas de acceso al sistema y permiten su integración y el intercambio modal. Actualmente TransMilenio cuenta con 3205 cupos ubicados en diferentes estaciones y portales del sistema como: Portal Suba, Portal Eldorado, Portal Américas, Portal sur, Portal 20 de Julio, estación Avenida Rojas, estación Quinta Paredes, estación Ricaurte, estación Pradera, estación Mundo Aventura, estación Marsella, estación Banderas, estación General Santander, estación Bicentenario y estación San Mateo.

TransMilenio priorizó la adecuación de una zona dentro del Portal 80 como cicloparqueadero. La obra, actualmente en ejecución, permitirá adecuar el espacio para cerca de 350 bicicletas. Este proyecto beneficiará a los usuarios diarios del portal.

Además, como parte de las consideraciones mínimas de diseño de las nuevas troncales, se planea la incorporación de nuevos cicloparqueaderos tanto en los portales como en las estaciones intermedias que se contemplen, según criterios de conectividad con infraestructura para bicicletas existente y proyectada, seguridad, espacio y condiciones particulares de la ciudad.

Como estrategia para la mitigación de la evasión de pago en el sistema y mejorar la seguridad vial, se han realizado cerramientos tubulares (barreras para reducir el ingreso irregular de usuarios), de aproximadamente 4000 m de cerramiento, en las estaciones de Calle 40 Sur, Santa Lucía, Calle 63, Jiménez, Tercer Milenio, Consuelo, Socorro, Calle 22, Calle 19 y Granja Carrera 77 (actualmente en ejecución).

De igual manera, para mitigar la evasión del pago de pasaje se llevó a cabo el realce de barandas en las zonas de transición de algunas estaciones como: Alquería y Venecia, lo anterior contribuye adicionalmente a salvaguardar la integridad de los usuarios y ayuda también a prevenir la accidentalidad.

Para mitigar el deterioro progresivo que se presenta en los cerramientos de portales, durante la presente administración se inició el proceso de restauración, mejorando gradualmente el aspecto de la infraestructura en los portales de Américas, Usme, Sur, Suba y Calle 80.

iluminacion-en-tmOtras de las intervenciones importantes han sido la recuperación de la infraestructura del Portal Usme.  Allí se realizaron las actividades de mantenimiento como pintura en fachada, cuartos, plataformas, túnel y demás zonas, cambios de acrílicos y vidrios, así como el reemplazo de luminarias fundidas a LED.  Las intervenciones mencionadas tienen una inversión cercana a los 10.000 millones de pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, diciembre 2, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá