Aprender y Mejorar su Ingreso

Toque de queda permanente para jóvenes de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Toque de queda a menores de edadEl Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que la administración avanza en la creación del decreto que implementa el toque de queda permanente para los jóvenes en la ciudad, esto con el objetivo de proteger a los menores y evitar que participen en actos delincuenciales.

“Estamos trabajando un decreto que nos permita a nosotros hacer un control sobre muchos adolescentes menores de edad, inclusive niños que vemos deambular a altas horas de la noche o en la madrugada en la ciudad sin la presencia de sus padres y en otro tipo  de actividades que no son las que debería tener un niño o un adolecente a esas horas y menos en ciertos sitios de las localidades de Bogotá”, indicó Jaramillo.

El funcionario agregó que este proyecto tendría el acompañamiento del Idipron y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), además de un acompañamiento integral a los menores y padres de familia.

“Unos sitios especiales, que estamos en este momento referenciando y adecuando con el fin de tener un presupuesto, para poderlos llevar allá y tener un sitio de actividad lúdica de reposo, donde puedan estar mientras ubicamos a sus padres para que los recojan”, aseguró el secretario.

Además de contar con sitios especiales y estratégicos la medida se implementaría en toda la ciudad. Actualmente se estudian los horarios de la restricción, aunque ya hay aproximaciones. La medida tiene como objetivo principal reducir los índices de violencia, proteger la integridad de los menores y velar por su seguridad.

Los menores que no cumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades en la calle después de las doce de la noche serán conducidos a sitios especiales donde sus familias los pueden recoger.

El secretario del distrito afirmó que esta medida pretende  proteger a los menores de edad y evitar su participación en actividades ilícitas.

“La motivación tiene que ver con que desafortunadamente estos niños son utilizados para todo tipo de actividad delictiva, muchos niños son usados para trabajo de mulas de narcotráfico, situaciones de prostitución, problemas de criminalidad, inclusive con actos de homicidio. Entonces nosotros creemos que es importante ponerle control a esta situación”, indicó el funcionario.

Por último, Jaramillo invitó  los padres de familia a tener mayor cuidado y control de sus hijos. “Vemos deambular a muchos niños, menores de edad, en ciertos sitios en las noches y madrugada, los padres de familia deben entender claramente que  tienen que controlar a sus hijos y que deben ser más responsables con el cuidado de sus niños y adolescentes”, finalizó el secretario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Mayo 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá