Aprender y Mejorar su Ingreso

Recuperan toneladas de escombros del Humedal Juan Amarillo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por lo menos 40 toneladas de escombros fueron sacadas del Humedal Juan Amarillo en la localidad de Engativá. Pese a no contar aún con alguna medida de protección, el humedal está siendo “atendido” por la autoridad ambiental del Distrito para evitar su deterioro.

Es así como la Secretaría de Ambiente, al lado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la Alcaldía local de Suba y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, vienen realizando una serie de operativos con el ánimo de recuperar espacios que han sido invadidos por escombros, lo que genera un gran deterioro para el ecosistema.

En las últimas semanas, los operarios del Distrito han adelantado acciones en la calle 96 con Avenida Ciudad de Cali, y en sus alrededores, detectando cerca de 40 toneladas de estos desechos, producto especialmente de las construcciones que se adelantan en gran parte de la ciudad, y que son desechados en este sitio, sin tener en cuenta las graves consecuencias que generan para el medio ambiente.

De la misma forma, la SDA reiteró el llamado a los ciudadanos para que asuman una mayor conciencia ciudadana y eviten que en el ecosistema se desechen estos elementos que afectan la supervivencia de las especies de flora y fauna; además de la afectación para los habitantes de la zona.

El Secretario Distrital de Ambiente, Juan Antonio Nieto Escalante, recordó que “desde 2008 existe una disposición para preservar los humedales de la ciudad, sus rondas y zonas de manejo. Se trata de un marco jurídico que no permite agresiones sobre los cuerpos de agua, y que por el contrario, señala instrumentos para su recuperación, protección y preservación”.

El Decreto 386 de 2008 señala que “no solamente se prohíben construcciones, urbanizaciones, rellenos, disposiciones de tierra o escombros en los humedales, sus rondas y zonas de manejo y preservación, sino que facilita la investigación y judicialización, por solicitud del Distrito Capital, de las conductas que constituyan delitos ambientales contra estos ecosistemas”.

De esta forma, se espera que la comunidad ayude a preservar el Humedal Juan Amarillo, y se evite que sigan desechando más escombros y basuras al cuerpo de agua.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Engativá-UPZ, Noticias Generales, Suba, Suba-UPZ, Tibabuyes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Recuperan toneladas de escombros del Humedal Juan Amarillo”

  1. Tweets that mention http://www.barriosdebogota.com/toneladas-de-escombros-recuperados-del-humedal-juan-amarillo/ -- Topsy.com on mayo 8th, 2010 at 4:19 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Barrios de Bogoto. Barrios de Bogoto said: http://www.barriosdebogota.com/toneladas-de-escombros-recuperados-del-humedal-juan-amarillo/ […]

  2. Gabriel Eduardo Cortés Rincón on mayo 9th, 2010 at 2:02 am

    Estamos promoviendo la participación ciudadana en la marcha para recuperar el río Bogotá.
    Todos estamos invitados: http://www.facebook.com/event.php?eid=356790465773&ref=search&sid=612179210.BR.1162794137.1
    Y somos parte de la
    http://www.facebook.com/pages/AGENDA-CIUDADANA-POR-EL-SEGUIMIENTO-A-LA-DES-CONTAMINACION-DEL-RIO-BOGOTA/306325979447

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá