Aprender y Mejorar su Ingreso

Temporada teatral del grupo Gimnasio actoral
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!
Con-su-lado colombianoDel 1 al 31 de agosto a partir de las 8 de la noche, el espacio teatral Hombre Mono, (Carrera 25 No 39-74 La Soledad), se llenará de teatro. Cuatro obras se rotarán durante el mes el espacio escénico, bajo la dirección del actor Anderson Balsero, en una temporada que promete endulzar, calentar y llenar de humor las frías noches bogotanas. La programación es la siguiente:
1.  “LOQUITO POR TI”
Dramaturgia: Anderson Balsero
Género: Tragicomedia (Monólogo)
Duración: 50 minutos
Intérpretes: Marcos Antonio Melo Matallana: Juan Felipe Muñoz, Anderson Balsero
Tutoría: Leonardo Lozano
Iluminación: Humberto Hernández
Dirección de Arte: LaZaLa BlackBox
Dirección: Gustavo Dulcey
Fechas: 1, 2, 3, 29, 30 y 31 de agosto
Sinopsis 
Marcos Antonio Melo Matallana es un compatriota a quien la muerte visita frecuentemente para llevarse a sus seres queridos. En su afán por buscar explicaciones, es enviado a prestar servicio militar,  viéndose envuelto en una misión estatal para ser “Aerocultor”.
En su nuevo oficio tiene un momento de reflexión que lo obliga a cambiar de coordenadas e ir a buscar al exterior a la única familia que le queda. Su modo de pensar es absurdo para sus superiores por lo que es llamado a juicio. Marcos Antonio demostrará que tanto en la guerra como en el amor, todo es válido.
2.“EL AMANTE”
Dramaturgia: Harold Pinter
Género: Teatro del Absurdo
Duración: 70 minutos
Intérpretes: Sarah: Tita Carmona
Richard: Jorge Enrique Rubiano
Iluminación: Humberto Hernández
Dirección de Arte: Mónica Hernández
Dirección: Anderson Balsero
Fechas: 8, 9 y 10 de agosto
Sinopsis 
Es la historia de una pareja, Sarah y Richard, con diez años de matrimonio a cuestas. Preocupados por encontrar la felicidad y el éxito en su relación, inventan una figura lejana a ellos llamada “El Amante”, con la que consiguen crear ingeniosos momentos de catarsis para poder expresar mutuamente sus puntos de vista acerca de las falencias y logros que han tenido en su relación con el pasar del tiempo.
 
3.“EL $EÑOR BILLEGA$”
Dramaturgia: Anderson Balsero
Género: Farsa
Duración: 55 minutos
Intérpretes: Guía Gastón: Raúl Ocampo
Staff-Adores: Camila Vallejo, Alexander Alzate, Nicole Quintero, Hamilton Rodríguez  y Fabián Valbuena
Música: Jeysson Sánchez
Coreografía: Soonora Dance
Iluminación: Humberto Hernández
Dirección de Arte: Mónica Hernández
Dirección: Anderson Balsero
Fechas: 15, 16 y 17 de agosto
Sinopsis 
Un grupo de jóvenes, convencidos de haber logrado desarrollar todos sus sueños, sólo a través de la obtención del dinero, deciden crear la primera iglesia juvenil bursatil, con el fin de crear más adeptos al “$eñor Billega$”, a quien consideran como su dios.
A través de los cultos bursátiles, inculcan la importancia de “los valores”, las “buenas acciones”, a ser “activos” y no “pasivos” porque en el “reino de los pesos” todos son bienvenidos, vengan de donde vengan. “…la paz del bolsillo esté con todos nosotros”.  ¡Un Yen!
4.“CON-SU-LADO COLOMBIANO”
Dramaturgia: Anderson Balsero
Género: Improvisación Teatral (Formato largo)
Duración: 70 minutos
Intérpretes:
Cónsul: Diego Mateus
Guardia: Anderson Balsero
Improvisadores: Francisco Rueda, Juan Felipe Muñoz, Andrea Ballesteros, Oscar Alzate y Jorge Pérez
Música: Jeysson Sánchez
Iluminación: Humberto Hernández
Dirección de Arte: LaZaLa BlackBox
Dirección: Anderson Balsero
Fechas: 22, 23 y 24 de agosto
Sinopsis
Un Cónsul es enviado a participar en la jornada de visado, planteamiento, desarrollo y solución de problemáticas nacionales. Todas ella son escenificadas por desempleados en busca de una oportunidad, las que causan conmoción en el Cónsul y es víctima de una pesadilla, confundiendo todas las problemáticas entre sí y provocando una comedia de enredo, que solo puede ser resuelta por el público presente, es decir, sus compatriotas. 
El grupo
La Compañía de Teatro Gimnasio actoral fue creada por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el fin de producir y gestionar espectáculos de carácter social-educativo con base en la experimentación de las artes escénicas como medio de comunicación creativa, aportando así, espacios de pensamiento, confrontación y desarrollo de temáticas generadas por el “diálogo de saberes”.
Está conformada por actores y actrices de diferentes escuelas de arte dramático, cuenta con un Centro de Entrenamiento, donde la dramaturgia, la improvisación, el riesgo, el error y el continuo trabajo en equipo permiten abordar temas con un carácter ecléctico, dado que todas las opiniones, metodologías y puntos de vista de los integrantes son tenidos en cuenta.
Desde el año 2005 hasta el año 2007 se trabaja en procesos de escritura creativa y selección de textos dramatúrgicos y pedagógicos. En el año 2008, la Compañía se radica en Colombia y hace su debut con la obra “Con-Su-Lado Colombiano”, formato largo de improvisación teatral.
“Cuatro Cuadros” es el segundo montaje realizado en los años 2009-2010, abordando la comedia como género de exploración, experimentando el riesgo de jugar el rol de actor-director y se trabajó el concepto del teatro delator (Teatro del actor – usando un juego de palabras) Son cuatro actores. Cada uno dirige uno de los cuadros.
Durante los años 2011 y 2012 la mayoría de sus integrantes son invitados a participar en el montaje de Catch de improvisación “El Club de Tropel”, organizado por Casa Ensamble y del cual salieron campeones en la tercera temporada.
La boletería tiene un precio de 20 mil pesos y se consigue en las taquillas del teatro.
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Julio 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá