Aprender y Mejorar su Ingreso

Tecnologías eléctricas en el transporte público de pasajeros
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

EBus k9 Tecnología limpiaLa Secretaría Distrital de Ambiente puso en ejecución el bus eléctrico, denominado “eBus k9”, que hará parte del plan piloto de buses eléctricos y que le permitirá al Distrito establecer la viabilidad para utilizar tecnologías eléctricas en el transporte público de pasajeros.

La secretaria de Ambiente Susana Muhamad explicó que el eBus K9 cuenta con 12 metros de largo y una capacidad para 80 personas con el que se evaluarán las características de operación en el Sistema Integrado de Transporte Público SITP, de este tipo de buses 100 por ciento amigables con el ambiente.

Según Muhamad, la determinación del consumo energético se llevará a cabo realizando mediciones directas segundo a segundo en el sistema eléctrico de los vehículos con sistemas específicamente diseñados y fabricados para este propósito y medidores de consumo energético.

“Junto con el Grupo Express, BYD y Praco, la SDA adelanta el piloto para la operación en el SITP de un bus eléctrico de baterías de tipología Padrón, proyecto mediante el cual se busca definir las características de la operación de esta tecnología en Bogotá, reducir la incertidumbre respecto de su confiabilidad en el modelo operativo del sistema y acercar la tecnología a los operadores del SITP”, apuntó Muhamad.

Esta evaluación se desarrollará en cinco jornadas de un día con simulación de carga del 70 por ciento del eBus K9. El recorrido es circular y tiene una extensión de 73,9 kilómetros y la pendiente máxima que se enfrenta es de 12,3 por ciento.

Igualmente, la funcionaria manifestó que la Secretaría respalda las iniciativas que promuevan la migración de este parque automotor a tecnología de mínima o cero emisiones por lo que el resultado de este piloto será fundamental para estudiar la posibilidad de implementar esta tecnología en los nuevos proyectos de transporte masivo TransMilenio.

Los buses eléctricos cuentan con tecnologías que permiten reducir las emisiones de gases contaminantes y de ruido, reduce los costos de mantenimiento, y eliminan el consumo de combustibles fósiles durante la vida útil de los buses. Además buscan disminuir la emisión de gases efecto invernadero, mejorando las condiciones ambientales de transporte para las personas y disminuyendo enfermedades asociadas con la contaminación por partículas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 20, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá