Aprender y Mejorar su Ingreso

Techos verdes para Bogotá fueron aprobados en el Concejo Distrital
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Techos verdesPor estos días que el gobierno ha dicho que inicia el “fenómeno del niño” en todo el país, Bogotá registra temperaturas que superan los 20 grados centígrados, algo inpensado hace 20 años. Por eso el Concejo Distrital en primer debate  de la Comisión del Plan, aprobó el Proyecto de Acuerdo de iniciativa de la bancada del Movimiento Político Mira que busca estimular, promover e implementar los techos verdes en la capital del país, como medida de mitigación al cambio climático.

El proyecto, acumulado con  otra iniciativa conjunta entre el Polo Democrático y el Partido Conservador, tiene como objeto promover el urbanismo sostenible mediante el conocimiento, divulgación e implementación progresiva y adecuada de techos o terrazas verdes para los proyectos inmobiliarios públicos y privados nuevos o existentes de la ciudad. Los proyectos de obra o infraestructura pública deberán contemplar dentro de sus diseños la implementación de techos o terrazas verdes o similares.

La Administración Distrital al implementar el estándar único de construcción sostenible, tendrá en cuenta la generación de techos o terrazas verdes. La Secretaría Distrital de Hábitat en coordinación con la Secretaría de Planeación y el Jardín Botánico, prestarán el acompañamiento técnico, silvicultural y paisajístico a las iniciativas que se implementen en esta materia.

Los beneficios que representan los techos verdes se traducen no solamente en valor arquitectónico, paisajístico o decorativo. Las ventajas se presentan a nivel ambiental: generan aislamiento acústico, añaden valor comercial a la infraestructura, evitan el impacto de los rayos solares, mejoran la calidad del aire, disminuyen las  inundaciones y generan un mayor  ambiente natural en la ciudad.

“Son muchas las medidas que como ciudadanos debemos emprender para disminuir los efectos del efecto invernadero: disminuir la factura de energía, racionalizar y reutilizar el agua, disminuir el uso del vehículo, reciclar y utilizar materiales, educar a los niños en el respecto por la naturaleza, evitar el uso de productos químicos, entre otros. Sin embargo, las medidas no deben trascender solamente para el ciudadano común, debe existir una voluntad política que incentive la generación de medidas que permitan contrarrestar los efectos malignos de la contaminación ambiental”, dijo el Concejal Carlos Eduardo Guevara.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, diciembre 11, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Economía, Engativá, Fontibón, Hoteles, Jardín Botánico, Kennedy, Mártires, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Techos verdes para Bogotá fueron aprobados en el Concejo Distrital”

  1. Jose on julio 29th, 2010 at 11:26 am

    No esta mal, pero es mas urgente proteger los bosques en serio….que no se tale el Amazonas!!!

  2. Reciclaje de botellas de gaseosa para fabricar paredes verdes | LCI BOGOTÁ on febrero 24th, 2012 at 2:07 pm

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá