Aprender y Mejorar su Ingreso

Tasas de interés para compra de vivienda bajan al 7%
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Intereses para viviendaEn todas las entidades bancarias del país, están disponibles los recursos que el Gobierno Nacional destinó para que las familias de clase media que quieran comprar vivienda nueva entre 79 millones y 197 millones 500 mil pesos, puedan acceder al beneficio del subsidio a la tasa de interés.

Ya se había anunciado el subsidio a la tasa de interés para familias de clase media como una de las medidas que el Gobierno Santos, medida  adoptada con el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, PIPE.

“La invitación es para que a partir de hoy los interesados se acerquen a la entidad bancaria de su preferencia y aprovechen este beneficio, pues los hogares favorecidos tendrán una reducción de hasta un 34% en la cuota mensual del pago del crédito hipotecario”, explicó el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

El Ministro recordó que la vivienda puede estar ubicada en zona urbana o rural, que hay 32 mil cupos disponibles y que el beneficio en la práctica aplica durante los 15 años del crédito hipotecario o del contrato de leasing porque el Gobierno asume el costo de los primeros siete años y los bancos anunciaron que lo mantienen los restantes ocho años.

Al subsidio a la tasa de interés pueden acceder todas las personas, no importa que ya tengan vivienda propia, excepto aquellas que ya fueron beneficiarias de este subsidio de primera y segunda generación, cobijados por los decretos 1143 de 2009 y 1190 de 2012.

“Este beneficio se constituye en una alternativa efectiva de acceso a una vivienda nueva para la población formal e informal, con ingresos entre los 5 y 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que no reciben un subsidio de vivienda como complemento para la adquisición de su vivienda propia”, agregó Vargas Lleras, quien aclaró que para créditos y contratos de leasing en pesos la tasa no podrá superar el 9,5% efectivo anual, y para los créditos y contratos de leasing en UVR, el UVR+6,5% efectivo anual.

Con el  beneficio anunciado por el Gobierno Nacional a estas tasas se les descontarán 2,5 puntos porcentuales sobre la tasa ya indicada, lo que les permitirá a las familias adquirir su crédito hipotecario con un interés del 7% efectivo anual.

Otros aspectos de interés sobre el subsidio a la tasa de interés

El costo de la vivienda corresponde al valor que arroje el avalúo comercial que tramita el Banco o entidad financiera, previo a la constitución de la hipoteca o de la firma del contrato de leasing.

Las entidades financieras deben informar todas las condiciones de acceso, financieras y de pérdida de la cobertura, por lo cual en el extracto mensual y el plan de pagos, deben informar claramente el valor de la tasa de interés y de la cobertura.

Vivienda salario mínimo

El Ministro Vargas Lleras, también anunció que acaba de terminar la reunión del CONFIS, en la cual le asignaron al Ministerio de Vivienda 1,6 billones de pesos para el programa de ‘Vivienda Salario Mínimo’.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Mayo 7, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Tasas de interés para compra de vivienda bajan al 7%”

  1. Subsidio a tasa de interés para vivienda | UrsulaSola's Blog on Mayo 7th, 2013 at 12:28 pm

    […] See on http://www.barriosdebogota.com […]

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá