Aprender y Mejorar su Ingreso

Tarifa especial para discapacitados en Transmilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Hace algunos días la alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, anunció que a partir del primero de noviembre, las personas que tengan alguna discapacidad y los adultos mayores, tendrán un descuento del 15% en el valor del pasaje en el sistema Transmilenio.

“Hemos tomado la determinación de implementar en el sistema de Transmilenio la tarifa especial para las personas con discapacidad, también para adultos mayores y para estudiantes de universidades egresados de los colegios públicos de la ciudad, iniciando de manera progresiva un proceso de registro que iniciará con la población con discapacidad a través del sistema hospitalario distrital”, dijo la alcaldesa López Obregón.

La tarifa especial consiste en cargar mensualmente una tarjeta ciudadana que adquirirá la población con 40 viajes en el que tendrán el descuento, “…esto es un esfuerzo inicial, las personas con algún tipo de discapacidad severa necesitan de un cuidador; entonces para esas personas se estudiará un mayor número de viajes, que se cargarán mensualmente en la tarjeta ciudadana eso es un proceso que tiene que culminar el año entrante con la totalidad de los adultos mayores y finalmente en el primer semestre del año entrante dejamos presupuestados, los recursos para jóvenes universitarios”, afirmó la burgomaestre.

La Secretaría de Salud por medio de la red pública de hospitales, ya inició el registro de las personas con discapacidades severas, cognitivas, sordomudos, con problemas visuales entre otros, para que a partir del primero de noviembre disfruten de este beneficio.

“Los dineros vienen del presupuesto Distrital, y lo va a estipular la Secretaría de Hacienda y quedan presupuestados para garantizar estos derechos ciudadanos en el presupuesto de 2012. Inicialmente estamos presupuestando 15 mil millones de pesos, y de manera progresiva, este rubro tendrá que aumentarse para aumentar cobertura” dijo finalmente la alcaldesa mayor de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Octubre 24, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá