Aprender y Mejorar su Ingreso

Tarifa diferencial para personas con discapacidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una partida inicial de 30 mil millones de pesos para cubrir su implementación en 2012, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 269 de 2011, “Por medio del cual se establece un subsidio de transporte a favor de personas con discapacidad en el Distrito Capital”, iniciativa del Gobierno Distrital con el apoyo y acompañamiento  del Sistema Distrital de Discapacidad, de las organizaciones sociales y el Concejo de Bogotá.

Ese es el anuncio oficial de la Alcaldesa Mayor de Bogotá (D), Clara López Obregón, en sesión extraordinaria del Consejo Distrital de Discapacidad, donde explica en detalle el alcance y la aplicación de uno de los principales logros de la Política Pública de Discapacidad en los últimos años para la ciudad.

La nueva norma señala que el Distrito dispondrá para las personas con discapacidad hasta un 40 por ciento del valor del pasaje, la aplicación del subsidio se hará de manera gradual, es decir, que en el primer año de vigencia de la norma (2012), el monto del subsidio será del 15%, los años siguientes se hará un reajuste de 5% hasta llegar a 40% y una asignación máxima de hasta 50 viajes mensuales. Es decir una persona con discapacidad podrá llegar a ahorrar 12.750 pesos mensuales.

Inicialmente y para efectos de la identificación y el control se utilizará como base los datos del registro único de localización y caracterización de la Secretaría Distrital de Salud que a la fecha tiene registradas 189.000 personas con discapacidad.

La Administración Distrital avanza en la definición de los aspectos técnicos para la reglamentación y puesta en funcionamiento del subsidio, inicialmente se estudia:

1 La operación a través de la Tarjeta Ciudadana.

2 La ubicación geográfica de los puntos de enrolamiento, los cuales tienen como criterios la ubicación y facilidad de acceso para las personas con discapacidad,  tales como Portales de Transmilenio, Supercades, y la Red de Hospitales del Distrito Capital.

3 Evaluación de variables como la conectividad y  afluencia de usuarios.

4 Análisis de estrategias de convocatoria en medios masivos de comunicación para que este beneficio llegue a todas las personas con Discapacidad permanente en la Ciudad.

Este es un importante logro para Bogotá y la Política Pública de Discapacidad, que con acciones concretas,  deja sentadas las bases para garantizar efectivamente  los derechos de todas las personas con discapacidad en la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, diciembre 27, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Tarifa diferencial para personas con discapacidad”

  1. hoteles con encanto en tarifa on agosto 3rd, 2012 at 4:34 pm

    Totalmente de acuerdo, muy buen post

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá